lunes, 31 de enero de 2011

Sergio Grueso, todo un personaje



Presentarlo es perder el tiempo, hablar de lo buena persona que es, es quedarse corto. Sinceramente, para mí, es la persona que mas disfruta en este mundo de las bandas (y de los carnvales), un ejemplo de persona sana por los cuatro costaos, y del cual hay mucho que aprender....


-Cuando comenzaste, donde; y actualmente donde estas y que instrumento tocas

Comencé el año 1995-96 en la BANDA DE CC Y TT MADRE DE DIOS DE LOS DESAMPARADOS DE SEVILLA, donde permanecí hasta 2007, que me incorpore a mi actual banda, STMO CRISTO DE LAS TRES CAIDAS DE TRIAN, tocando la trompeta en ambos casos.


-Por qué te gustó y te gusta Presentación

Es una banda que siempre me ha gustado, desde que la conocí a través de un primo mio que me paso una cinta de cassette, tendría yo 14 años, y en la que había una marcha que me enamoro...MI CRISTO MORENO.

Cuando la escuchaste por primera vez
Pues hace de eso 18 años, en un cassette en la piscina de Coria.

-¿Por qué decidiste montar marchas de Presentación en los desamparados? y ¿Cuales fueron?
Bueno, aunque nunca he sido director de Desamparados, si que siempre me dieron vía libre para opinar...y se montaron esas marchas porque además de que me encantaban, pensé que podía dar un empujoncito a la banda en cuanto a repertorio y aceptación del público...en un principio fueron PENAS DE TRIANA Y MADRE, mas tarde también se monto AL GITANO DE LA CAVA.

-Disco Preferido de la banda
TODOS

-Marcha “Pelotazo” del próximo disco
EL REFUGIO DE UNA MADRE

-Y cual es tu marcha en este disco
EL REFUGIO DE UNA MADRE

-Un momento del 2010
Mi hermandad de SAN BENITO en la esquina de sindicatos, antes de La Campana.

-Un recuerdo de tu “carrera” musical
Mi primera MADRUGA, mientras nos dirigíamos a la capilla antes de comenzar la estación, y la banda pasando por la CALLE PUREZA.

-Un concierto que recuerdas o que sueñas tocar
EL CONCIERTO EN EL SANTO ÁNGEL

-Quien te ha marcado como músico, persona, amigo…
Mi amigo JAVI, conocido como Borriquito

-Un sueño con tu banda....
Seguir en ella muchos años.

-Algo imposible de alcanzar con ella.....
Tocar la corneta, nunca consegui aprender.

-Marcha de CCYTT: LA PASION

-Marcha de Agrupación: PRESENTADO A SEVILLA

-Marcha de “palio”: AMARGURAS

-Mi Cristo -PRESENTACION AL PUEBLO DE SAN BENITO

-Mi Virgen -ESPERANZA DE TRIANA

-El Misterio-PRESENTACION DE SAN BENITO

-Para ti, cuales andan mejor (Cristo, Misterio y Palio): CRISTO DE LA SANGRE, REDENCION Y LA AMARGURA

-Tus Hermandades (como hermano)
SAN BENITO Y TRES CAIDAS DE TRIANA

-¿Has salido alguna vez de Nazareno o de Costalero?-Costalero del SEÑOR DE LA PRESENTACION AL PUEBLO...aunque también estuve diez años como costalero del CRISTO DE LA FUNDACION DE LOS NEGRITOS Y uno en el misterio de LAS SIETE PALABRAS.



-Tocas en una CCYTT y eres costalero de Agrupación, con que te quedas
Para tocar, CCY TT, aunque cuando me retire como costalero, creo que tocare en la agrupación de mi Hdad.

-¿Has compuesto alguna vez? y ¿Para quién?
Solo una marcha junto a mi amigo Abraham Peña...para la banda de los DESAMPARADOS.

Mejor compositor actual
De CC Y TT...no se si el mejor, pero si el que mas me gusta...SERGIO LARRINAGA.

Tú que estas en una ccytt, y tocas otro instrumento que no es la corneta, ¿crees que se le ha dado últimamente demasiado juego a las voces “bajas”?
para algo estan en la banda...que se note que estan ahí.

-Una Calle de Sevilla donde disfrutar de la semana santa
La calle PUREZA

-Que le quitarías a la semana santa
A la gente que no le gusta la semana santa.

-Y que hace le falta...
Nada.

-Donde te ves terminando antes tu carrera musical
En la agrupacion musical virgen de la Encarnacion.

-MARCHA QUE NO DEBEN FALTAR EN ESTOS LUGARES (de Presentación)
Salida-PRESENTACION
Barrio-CACHORRO MIO
Puente-SENTIMIENTO GITANO
Carrera Oficial-EL REFUGIO DE UNA MADRE
Puente-A ti padre
Barrio-PENAS DE TRIANA
Entrada-MADRE

-MARCHA Y LUGAR (de tu banda, de Presentación o de Costalero en San Benito)

Domingo Ramos-EN TUS LAGRIMAS DE AMARGURA, EN LA RECOJIDA DE LA AMARGURA
Lunes Santo-MI PLEGARIA-EN LA SALIDA DEL CAUTIVO
Martes Santo-PRESENTADO A SEVILLA-EN SU BARRIO, DE RECOJIDA
Miércoles Santo-YO SOY LA SALUD-RECOJIDA DE SAN BERNARDO
Jueves Santo-VISITAR MI CAPILLA DE LOS MARINEROS Y ENCONTRARME ALLI CON MUCHOS AMIGOS...NO ES UNA MARCHA...PERO ES UNA CITA SEGURA
Viernes Santo Madrugá-LA PASION-EN LA CALLE PUREZA A LA SALIDA
Viernes Santo-AL GITANO DE LA CAVA-RECOJIDA DEL CACHORRO
Sábado Santo-DE AZAHAR Y DE ESPERANZA, RECOJIDA DE LA TRINIDAD

-BREVE ANÉCDOTA PERSONAL O DE LA BANDA
Muchisimas...pero me quedo con el momento en que Perico me regalo mi sudadera de PRESENTACION, y pude estrenarla en un ensayo de mi hdad de san benito....el capataz me decía que si ponía PRESENTACION, por que el escudo no era de SAN BENITO....que eso lo tenía que quitar....en cuanto le dije a quien pertenecía el escudo...lo comprendió y me mando un abrazo para todos vosotros.

PD. No dejar de visitar su blog.
http://pintorcofradegrueso.blogspot.com

No hay comentarios: