martes, 12 de abril de 2011

Algo mas de Eduardo Fernandez "Edu"


Eduardo Fernández "Edu Trombón"(el 2º de izquierda a derecha), es de las mejores personas que he conocido en Presentación. Llegó hace unos 3 años, y a pesar del poco tiempo, se ha hecho un hueco en la banda, comprometiéndose 100%. En su primer año tuvo el infortunio de dejarse los dientes tocando por Presentación, pues una de sus paletas le duró hasta el Viernes Santo.
Actualmente, es el que lleva la barra del bar, realizando una gran tarea todas las noches. Y en su debe, diremos que debe mejorar en el noble deporte del Padel....

Cuando comenzaste y donde
Comencé en el barrio del tiro de línea con la banda de cornetas y tambores Las Mercedes, a la edad de los 13 años.

Por qué Presentación
Aunque mi carrera musical haya sido en mayoría en agrupación musical, crecí escuchando el disco de “Y Sevilla le llama pasión”, todavía lo conservo en una cinta de cassette.

Un momento del 2010
Poder tocar con antiguos compañeros y buenos amigos de virgen de los reyes, en la salida de Santa Ana, fue bonito juntar el pasado y el presente.

Disco Preferido de la banda
Y Sevilla le llama pasión

Marcha “Pelotazo” del disco
SENTIR, me encanta, aunque se me atraganta un compás.

Y cual es tu marcha en este disco
Me gustan varias, pero me quedo con “Al cielo Presentado”.

Algo “viejo” que recuperar
Aparte de varios marchones, un poco respeto a muchos compañeros, un poco de mano dura.

Un recuerdo de tu “carrera” musical
Varios, fue bonito mi primera vez con la A.M. Maria Stma. de la Paz en la torre norte, con A.M. Virgen de los Reyes cuando me reconoció Don Rafael Gordillo Vázquez, mi ídolo y me dijo sois los mejores, y por supuesto cuando el zapatero de Triana pego el izquierdazo en el himno, san Bernardo con su entrada y el rey de Triana cuando esta tocando la banda de palio mientras que el señor se dirige a la puerta para su salida.

Un concierto que recuerdas o que sueñas tocar
Gracias a Dios he podido tocar muchos que soñaba, de todas maneras tocar un concierto con todas las bandas donde he estado seria bonito.

Quien te ha marcado como músico, persona, amigo…
Hay muchos, la verdad que he podido tocar con mucha gente buenísima, no puedo decir alguien en concreto, sobre todo los que tengo todos los días a mi lado.

Un sueño con tu banda....Algo que te gustaría, pero es imposible de alcanzar con ella.....(pasos de Sevilla, de otros sitios, o lugares)
La verdad que como uno que macareno es, tocar al Señor de la Sentencia, ya que con el instrumento que toco seria imposible en estos tiempos.

¿Montarías alguna marcha de otras bandas en Presentación?, tal y como hacen muchas agrupaciones o bandas de palio.
Si, me gustaría montar algunas.

Si es así, ¿cual montarías?
Me gusta Gitano tu eres... de Santa Maria (Rosario de Cádiz), Maestro (Cigarreras), Santa Marta (Sol) etc...

Marcha de CCYTT. A la Triana costalera, es increíble tocar esa marcha.

Marcha de Agrupación. “Padre Nuestro”, esta marcha tiene muchos sentimientos para mí, ya que perdí a un buen amigo y gran músico, a los 2 nos encantaba.

Marcha de “palio”. Esperanza Macarena.

Mi Cristo. El moreno del porvenir, Nuestro Padre Jesús de la Victoria.

Mi Virgen. La Señora de Sevilla, la Esperanza Macarena.

El Misterio. La Presentación al Pueblo de Dos Hermanas.

Para ti, cuales andan mejor (dime un paso de Cristo, uno de Misterio y uno de Palio)
Los Negritos, el moreno del Porvenir y la Señora de Sevilla.

Tus Hermandades (como hermano)
Bendición y Esperanza del Polígono Sur, mi barrio, durante un tiempo La Paz.

¿Has salido alguna vez de Nazareno o de Costalero? ¿En cual o cuales?
De nazareno todavía no, pero de costalero he tenido suerte, en la Bendición y Esperanza de mi barrio, en el Barrio de los Príncipes, una Cruz de Mayo, y en semana santa en La Carretería, en Sevilla.

Una Calle de Sevilla donde disfrutar de la semana santa
Calle Castilla de vuelta con el Señor de la Expiración.

Que le quitarías a la semana santa
La lluvia, deberíamos hablar con los chinos cuando las olimpiadas, para que nos dejara la maquina que manipulaba el tiempo, para dejar disfrutar a los que solo lo hacemos una semana al año.

Y que hace le falta...
Un poco mas de educación, saber estar y respetar siempre.

MARCHA QUE NO DEBEN FALTAR EN ESTOS LUGARES
Salida. A la Triana costalera.
Barrio. Penas de Triana.
Puente. Aire para mis penas.
Carrera Oficial. Tu cáliz de Amargura.
Puente. Refúgiame.
Barrio. La Valiente.
Entrada. Sentir.

MARCHA Y LUGAR
Domingo Ramos. Mi primer año, A la Triana costalera calle Rioja esquina Velázquez, sin palabras.
Lunes Santo. Presentación en el puente.
Miércoles Santo. Y yo soy la salud, subiendo por Mateos Gagos.
Jueves Santo. Como dice la pregunta marcha y lugar, no del año pasado, me remontare a varios años, primera salida de la santa cena, donde me encontraba allí con la Agrupación musical María Santísima de la Paz, La clámide púrpura, fue la que se le toco cuando estábamos tocando dentro de lugar de salida.
Viernes Santo Madrugá. Entrada, Penas de Triana.
Viernes Santo. Sentimiento gitano y Al gitano de la cava en la salida.
Sábado Santo. Madre que la tocamos en un revirao

BREVE ANÉCDOTA PERSONAL O DE LA BANDA
Estoy contento de haber recalado aquí, tengo un lugar hecho, hay muy buena gente, aparte de compañeros algunos llegan a ser amigos, pasamos muy buenos ratos, musicalmente ahí marchas que son la caña tocarlas, te producen un sentimiento, la verdad que estoy contento, ahí que aprovechar siempre de lo bueno que brinda esta banda

No hay comentarios: