lunes, 9 de mayo de 2011

Algo mas de..... Alberto Manzano.


Alberto Manzano (boli), es una de las mejores personas que he conocido en Las Cigarreras, desde el minuto uno, en aquella salida extraordinaria del Cristo de la Salud de Montesión (aunque el diga que fue otro día).
Lo dicho, grandisima persona, muy buena gente, etecé..., que con ese don, es uno de los que mejor vende el estilo de cualquier banda, y en este caso, es de Las Cigarreras: “Ser mejor persona, que músico”.


-Que Año Comenzaste Y Donde. Y Actualmente Que Tocas Y Donde.
Comenzé por el año 2002 algún ensayo en la desparecida “Exaltación”, luego pasé a “La Sangre de San Benito”. Actualmente toco la corneta de rotores en Las Cigarreras.

-Disco Preferido De Tu Banda.
A Sevilla

-Dinos Alguna Marcha Que Te Gusta Escuchar De Presentación
Sangre

-Has Escuchado El Disco “Historia De Una Profeta”, Que Te Ha Parecido. Y Cual Te Ha Gustado Mas.
Lo he escuchado unas pocas de veces, si te digo la verdad me gustaba mas las marchas de los anteriores disco, era la Presentación que me gusta (no quiere decir que la de ahora no me guste) pero si sus marchas de anteriores épocas

-Y La Que Menos
Sentir

-Algo “Viejo” Que Recuperar (De Las Cigarreras)
Entre azahares

-El Momento Dulce Del 2011
Ver salir La Cena de Los Terceros

-El Momento Amargo Del 2011
La vuelta del Dulce Nombre “por la mojá”

-En Tu Domingo De Ramos No Puede Faltar
Una botellita de agua, pero antes, ir al mediodía al besamanos del Señor del Gran Poder, mis abuelos me llevaban, y es una tradición que no quiero perder.

-El Cristo Que Me Emociona Mas Tocarle Es.....Jesús ante Anás

-Un Recuerdo De Tu “Carrera” Musical
El estreno con la banda en Santa Cecilia, y mi primer Domingo de Ramos (aunque lleve varios años el nudo en el estomago no hay quien lo quite)

-Un Concierto Que Recuerdas O Que Sueñas Tocar
Recuerdo el Concierto en la Basílica de la Macarena por el XXX Aniversario, y, poder tocar a los pies de la “Madre” de Sevilla

-Quien Te Ha Marcado Como Músico, Persona, Amigo…
Como amigo dentro del mundo de las bandas tengo muchos, pero en especial dos Francis y Jarana de Lebrija, que me enseñaron a tocar la trompeta.

-Un Sueño Con Tu Banda....
Un sueño? Para mi que nunca se acabe

-Algo Que Te Gustaría, Pero Es Imposible De Alcanzar Con Ella.....
Me gustaría tocar algún año en El Cachorro



-Marcha De Cornetas Y Tambores...”Amor de madre”
-Marcha De Agrupación Musical...”Mi Cristo de Bronce” (antes de armonizarla)
-Marcha De “Palio”... “Dulce Nombre” de Lerate
-Mi Cristo...Vera+Cruz
-Mi Virgen...Tristezas
-Mi Misterio...Dulce Nombre

-Los Pasos Que Para Ti, Andan Mejor: Amargura, Carreteria, Dulce Nombre, La Cena

-Tus Hermandades: Vera+cruz y Dulce Nombre (en ambas cumplí las Bodas de Plata hace poco)

-¿Has Salido Alguna Vez De Nazareno O De Costalero? En Cual.
De Nazareno ultimo tramo Cristo en el Dulce Nombre, y Acolito en Vera+Cruz

-Montarías Alguna Marcha De Otra Banda En Cigarreras.
Si es buena por que no¿?

-Mejor Compositor Actual
Francis González Rios.

-Una Calle De Sevilla Donde Disfrutar De La Semana Santa
La Calle Sierpes

-Que Le Quitarías A La Semana Santa
Los canis y las “setas” vulgo metrópoli pasarol o algo así

-Y Que Hace Le Falta...
Seguridad y civismo

-Donde Te Ves Terminando Tu Carrera Musical
Espero que en Cigarreras

MARCHA QUE NO DEBEN FALTAR EN ESTOS LUGARES (Con marchas de Presentación)
Salida - Cristo del Amor
Barrio ida - Cachorro Mio
Puente ida - Historia de un Profeta
Carrera Oficial - El Refugio de una Madre
Puente vuelta - Tu Caliz de Amargura
Barrio vuelta - La Valiente
Entrada - Penas de Triana

MARCHA Y LUGAR
Viernes Dolores – En la Salida, Cristo del Amor
Domingo Ramos - Entrada, con Costalero del Soberano, Marcha Real y el Himno Eucarístico
Lunes Santo – Y Fue Azotado, en el Postigo
Martes Santo - Señor de Sevilla, en la salida.
Miércoles Santo - San Andrés con Jesús en su Prendimiento
Jueves Santo – Me quedo cuando entramos en la Catedral y la banda se arrodilla delante del Sagrario
Viernes Santo - En tu Buena Muerte, Calle Rodo (actual Real de la Carreteria)
Sábado Santo - Sagrado Decreto, en la entrada

BREVE ANÉCDOTA PERSONAL O DE LA BANDA
Como anécdota el primer año que fui a comprar pescao frito en san Gonzalo, no dio tiempo a comérnoslo antes del baratillo afinque tuve que tocar 4 marchas con el “papelón entre los pies”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo mejor de las rotoras de sevilla , ¡¡ VIVA ER BETI ||