martes, 3 de mayo de 2011

Algo mas de Antonio Nuñez "Esclavo"


Antonio (1ª piano), mas conocido por esclavo, es un figura en todo los sentidos, pues sirvió de modelo para la una de las figuras secundarias del misterio de Presentación, la del esclavo que aparece arrodillado y sosteniendo el casco de Pilatos. Gran persona, buen músico que irá a mas en Presentación, y gran aficionado culé, que conoció la derrota de su equipo en la Copa del Rey, detrás de San Bernardo en la C/ Ancha de San Bernardo. No sufrió tanto la derrota, pues estaba disfrutando de los últimos momentos del Miércoles Santo.


Cuando comenzaste y donde
-Mi trayectoria es un poco complicada de explicar, empecé hace diez años en la Agrupación M. Juvenil Virgen de los Dolores, de la Hdad de Ntro. Padre Jesús de Morón de la Frontera. Seis meses después me pasaron a formar parte de la Agrupación grande; no me gustó el tema y estuve solo una semana. Después fui a la juvenil de la Expiración, mas tarde subí a la grande y el verano pasado, entré en Presentación.

Por qué Presentación
-Porque es la banda que siempre he seguido, por el estilo que lleva, y porque es la caña jejejeje

Un momento dulce del 2011
-Cuando las maniguetas delanteras del paso del Cristo de las Penas, pasaron el dintel de la capilla de La Estrella.

El momento amargo del 2011
-Todo el agua que ha caído, que no ha dejado hacer estación de penitencia a las hermandades, y sobre todo al Cachorro.

Disco Preferido de la banda
-La Valiente
Marcha “Pelotazo” del disco: Sentir

Y cual es tu marcha en este disco: Al Cielo Presentado

Algo “viejo” que recuperar: Recuerdos

Un recuerdo de tu “carrera” musical
-La primera vez que pasé por La Campana con mi banda de la Expiración, y tuve que tocar a la altura del palquillo el solo de la marcha “Expiración”...no veas como temblaba jejejeje

Un concierto que recuerdas o que sueñas tocar
-El primero que hice con Presentación en Sevilla. Fue, en el Parque de los Príncipes, fue muy emocionante.

Quien te ha marcado como músico, persona, amigo…
-En la banda he conocido muchas personas que me han caído muy, muy bien, toda mi voz esta llena de muy buena gente, Ej.: Perico, Miguel, Alfonso, Fara, Pavero, Germán, Pardillo, Pony (culé como yo), y toda mi voz, son estupendos. El director como persona me ha marcado mucho también. Pero yo entre en la banda con mis amigos, Sergio, Borja y Jose Mari. Este último para mí, es la persona con la que más he aprendido de música, es buena gente, amigo, y una es la persona mas humilde que conozco, y todo siendo un gran músico.

Un sueño con tu banda....
-Ya que no ha podido ser este año, pues tocarle al Cachorro la próxima semana santa.
Algo que te gustaría, pero es imposible de alcanzar con ella.....(pasos de Sevilla, de otros sitios, o lugares)

-Que mi banda de la Presentación toque tras mi Cristo de la Expiración de Morón, sería flipante

¿Montarías alguna marcha de otras bandas en Presentación?, tal y como hacen muchas agrupaciones o bandas de palio.
-La verdad es que no, porque me gusta la banda tal como es (con su estilo propio) y es lo que tiene que llevar, aunque lleve clásico que lo veo normal.

Marcha de CCYTT - Al Cielo Presentado

Marcha de Agrupación - Un ángel Te Consuela (Despojado de Jaén)

Marcha de “palio” - La Madrugá

Mi Cristo - Santísimo Cristo de la Expiración de Morón de la Frontera

Mi Virgen - La Esperanza de Triana, y la Virgen del Rosario del Polígono de San Pablo

El Misterio - El del Cristo de las Penas de la Estrella, y Santa Marta

Para ti, cuales andan mejor (dime un paso de Cristo, uno de Misterio y uno de Palio)

-Misterio: el Paso de las Penas de la Estrella

-Cristo: Los Estudiantes

-Palio: Virgen del Valle

Tus Hermandades (como hermano): - Hermandad de la Santa Cruz de Morón de la Frontera

¿Has salido alguna vez de Nazareno o de Costalero? ¿En cual o cuales?
-De costalero he salido tres años en la Borriquita de Morón y en el palio de la Virgen del Mayor Dolor también de Morón

Una Calle de Sevilla donde disfrutar de la semana santa
-La Campana

Que le quitarías a la semana santa
-El mal tiempo y la gente que no le gusta la Semana Santa, y salen para hacerse notar y molestar.

Y que hace le falta...
-Que el tiempo acompañe

Por cierto, ¿Que sentiste cuando tocaste por primera vez a nuestro titular, y te viste reflejado en el esclavo que aparece en el misterio de Presentación?.

-Mucha emoción. Uno no se ve todos los días en un paso representando la pasión de Cristo jejejeje. La verdad es que cuando el escultor que hizo la figura me propuso ser modelo, y me comentó que era para el misterio de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas me puse muy contento, iba a salir en la Hdad de la banda que siempre había soñado estar.


MARCHA QUE NO DEBEN FALTAR EN ESTOS LUGARES
Salida:-Cristo del Amor
Barrio:-Presentación
Puente:-Amor y Sacrificio
Carrera Oficial:-Sentir
Puente:-El Refugio de una Madre
Barrio:-A la Triana Costalera
Entrada:-Al Cielo Presentado

MARCHA Y LUGAR
Domingo Ramos: Sentir en la vuelta de Rioja y Velázquez
Lunes Santo: Amor, Corneta y Costal en el puente
Miércoles Santo: Y, Yo Soy la Salud en el puente de vuelta
Jueves Santo: Cristo del Amor en la salida
Viernes Santo Madrugá: Tu Cáliz de Amargura en la entrada
Viernes Santo: Al Gitano de la Cava en la salida
Sábado Santo: Réquiem en la salida

BREVE ANÉCDOTA PERSONAL O DE LA BANDA
La anécdota que tengo de la banda, es la familia tan grande que he conocido y lo buena gente que son todos, me he dejado muchos amigos o creía que eran amigos en Morón. Me he acordado de muchos, de los que merecen la pena durante esta semana santa pasada.

No hay comentarios: