lunes, 23 de mayo de 2011

Algo mas de....Manuel De La Orden


Manuel De La Orden, corneta piano de la Presentación, está viviendo su segunda época con Presentación, y demostrando en esta corta semana santa que se fue, que es un corneta de los punteros, pues me dio la tabarra (en el buen sentido de la palabra), durante los días que pudimos disfrutar. Como persona, es de esas personas con la que te quedas con ganas de conocerla mas, lástima que sólo hayamos coincido un año en la misma voz.

Que Año Comenzaste Y Donde. Y Actualmente Que Tocas Y Donde.
En el año 1993 en la Banda de Ntro Padre Jesús de la Victoria (Hdad de la Paz) Sevilla. Y actualmente en la banda de la Presentación al Pueblo de Dos hermanas en la 1ª piano.

-Disco Preferido De Tu Banda.
Y Sevilla Le Llama Pasión, sin duda fue un disco en el que Presentación al Pueblo dio la confirmación de ser una formación musical relevante en Sevilla.

-Alguna Marcha Que Te Gusta Escuchar De Presentación
Triana te corona

-Has Escuchado El Disco “Historia De Una Profeta”, Que Te Ha Parecido Y Cual Te Ha Gustado Mas.
"Historia de un Profeta" es un GRAN DISCO con obras de arte, “A Jesús de la Agonía”, “Una Vida de Esperanza”, “Sentir”, “Al Cielo Presentado”, son marchas que si la tuviéramos que baremar del 1 al 10 serian un 15. El resto del disco tiene marchas de puntuación 8 y 9. Sin dudas son marchas buenísimas pero que debido al nivel de las demás pueden pasar desapercibidas, pero sin duda en cualquier otra banda cualesquiera de las marchas contenidas en el disco seria su marcha estrella. Si tuviese que quedarme con una del disco....SENTIR.

-Y La Que Menos
“Cachorro de Alma Gitana” y “Trianeando por Sevilla”, son las que menos gracia me hacen.

-Algo “Viejo” Que Recuperar
Algo viejo.....sin duda “Ecce Lignum Crucis”

-El Momento Dulce Del 2011
La vuelta de Rioja/ Velázquez con el Señor de las Penas

-El Momento Amargo Del 2011
La lluvia, ver a esos niños llorando sin poder salir en su hermandad es el momento más triste sin dudarlo

-En Tu Domingo De Ramos No Puede Faltar
Ver a “La Paz” antes que nada acompañado de mis seres queridos.

-El Cristo Que Me Emociona Mas Tocarle Es
Ufff ...creo que es una pregunta difícil, cada Cristo tiene su pellizco.

-Tocando Detrás De Un Paso U Otro Acto, Cuando Has Dicho Tierra Trágame
Pues en otra banda cuando fuimos a tocar a una localidad y la empresa de autobuses se confundió de banda y llego a recogernos una hora mas tarde. Cuando llegamos a la localidad el paso ya se encontraba en la calle y con un tambor de la banda de palio....fue la mayor vergüenza en la calle que he pasado...

-Un Recuerdo De Tu “Carrera” Musical
La primera vez que tuve el placer de tocar detrás de mi Cristo de las Tres Caídas. Como sonaba el barbuquejo de calamar, mientras toda la C/ Pureza se encontraba en silencio....no se me olvidara jamás.

-Un Concierto Que Recuerdas O Que Sueñas Tocar
El mas bonito que he podido dar en toda mi historia musical lo he vivido este año en Presentación, tocando para los niños de Oncología del Hospital Virgen del Rocío.


-Quien Te Ha Marcado Como Músico, Persona, Amigo…
Es difícil, pero creo que la persona que me marco un objetivo en mi carrera fue Julio Vera, la primera vez que lo vi tocar no sabia ni quien era, pero desde ese momento me dije, “yo quiero tocar junto al hombre ese”, y mira las vueltas que a dado la vida que toque con él, para mi, en el mejor momento de las Tres Caídas de Triana, incluso conocí países tocando en la Cuadra de Sevilla.
Como persona.....por suerte han pasado por mi vida muchísimas personas inolvidables que son amigos para siempre, como por ejemplo Daniel Arregui (en Las Cigarreras de Palio) Juanito Morales, José Maria García Vilachao, gran amigo que conocí en Presentación y que actualmente esta retiradillo del mundo cornetil. Israel Fernández de la banda de la Humildad....son muchos la verdad. Y Amigos, hay dos grandes amigos que he podido hacer en este mundo, uno Abel Mendiela compañero de batallas en muchos sitios y que puedo decir y considerar que es mi AMIGO y por supuesto mi señor Vilachao.

-Un Sueño Con Tu Banda....
Que se conozca a la banda no solo por como toca, sino por la labor social que realice

-Algo Que Te Gustaría, Pero Es Imposible De Alcanzar Con Ella..
Creo que nada es imposible en esta vida, pero lo que más me gustaría es tocarle al Señor de la Salud de la Hdad de La Candelaria, y al Señor de la Esperanza en el Puente Cedron Agrupación de La Milagrosa.

-Marcha De Cornetas Y Tambores - Eucaristía
-Marcha De Agrupación Musical - Presentado a Sevilla (topicazo)
-Marcha De “Palio” - A ti, Manué

-Mi Cristo... El señor de las Tres Caídas de Triana
-Mi Virgen... Maria Santísima de La Candelaria
-Mi Misterio...El de Los Panaderos

-Los Pasos Que Para Ti, Andan Mejor
El Señor de las Penas de Triana capitaneado por Manolo Vizcaya, y Los Panaderos CUANDO VIZCAYA LO LLEVABA.

-Tus Hermandades
La Milagrosa

-¿Has Salido Alguna Vez De Nazareno O De Costalero? En Cual.
No, de costalero nunca (ni pienso, soy mu flojo) lo mas parecido de guardia judía del sanedrín, el Sábado de Pasión en la Agrupación de La Milagrosa.

-Mejor Compositor Actual
Francisco Javier González Ríos

-Una Calle De Sevilla Donde Disfrutar De La Semana Santa
Cualquiera del Arenal

-Que Le Quitarías A La Semana Santa
Los niñatos

-Y Que Hace Le Falta...
Abrir mas la nomina de hermandades a las agrupaciones parroquiales

-Donde Te Ves Terminando Tu Carrera Musical
Todo indica que en la Presentación al Pueblo

MARCHA QUE NO DEBEN FALTAR EN ESTOS LUGARES
Salida – Y Tú Estrella
Barrio – Triana te Corona
Puente – Sentir
Carrera Oficial – Amor de Madre
Puente – Amor Corneta y Costal
Entrada – Penas de Triana

MARCHA Y LUGAR
Domingo Ramos – Sentir en la vuelta Rioja-Velázquez.
Lunes Santo – Tú Cáliz de Amargura por el Puente.
Miércoles Santo – Pilatos a Jesús frente a Santa María la Blanca.
Viernes Santo – Sangre por la Calle Castilla de vuelta.

BREVE ANÉCDOTA PERSONAL O DE LA BANDA
En mis comienzos en el año 93 estando tocando en la Cruz de Guía de San Bernardo, y ya de vuelta bajando el puente, empezamos todos los niños a quejarnos que estábamos reventados de tocar, y que no podíamos más. Nuestrodirector harto de las quejas nuestras y en mitad de la calle, cogió y nos saco a toda la banda antes de terminar el recorrido, sin llegar al barrio como escarmiento para que no nos quejáramos mas....la banda no termino el recorrido, pero desde ese día me pienso dos veces el quejarme de si estoy cansado o no puedo mas de tocar.

No hay comentarios: