lunes, 26 de septiembre de 2011

Algo mas de Jesús Vilariño


Jesús Vilariño, componente de Las Cigarreras. Muy buena persona, con la que he tenido un trato corto, pero muy cercano ,y que espero compartir grandes momentos en los ensayos y tertulias en este lugar y en el trabajo.

-Que Año Comenzaste Y Donde. Actualmente donde tocas

Comenzar en realidad fue hace mucho tiempo cuando tenia 15 años mas o menos sino recuerdo mal en la banda juvenil de las cigarreras, con mi compañero Pepito que esta en la segunda voz ahora en la grande y otro antiguo compañero que no esta ahora conocido como “moni”, que es el sobrino del largo, tocando la corneta, pero tengo que reconocer que mi andadura fue muy muy corta, apenas semanas, ya que decidí dejarlo por tema de estudios y demás.

En realidad comencé a principios de año del 2003 en las Cigarreras grande gracias sin duda a mi hermano y compañero Joaquín Vilariño, aunque también tengo que reconocer, que el resto lo tuve que poner yo de mi parte y me lleve un tiempo providencial sin tocar (conciertos ni incluso casi la semana santa (me dieron como premio por mi esfuerzo tocar un ratito el sábado santo, cosa que nunca se me olvidara y recuerdo aun con mucho gusto)), solamente ensayando sin asegurarme en todo momento que tendría sitio para mi o no, ya que me tenia que prepararme muy bien y valorar también si sirvo para tocar o no y mas siendo las cigarreras cosa que acepte aun así con mucho agrado.

-Disco Preferido De la/s Banda/s Que Has Pertenecido.

He grabado varios disco, con la juvenil uno, el de cigarreras mirando al tiempo, también e grabado el que se grabo especial a Bienvenido Puelles en la banda, también he grabado el del 25 aniversario, que en verdad grabar grabar no fue grabado, porque fue tocado de un concierto de 2003 en Málaga sino recuerdo mal, y también y por ultimo he grabado el de Armonía, y creo q este ultimo es el que mas me gusta porque de todos los que te e nombrado anteriormente es el mas importante y el que mas esfuerzo se a realizado en ello, aparte de la calidad que muestra la banda en ello.

-Recuerdas cual fue el primer disco de marchas procesionales que escuchaste por primera vez

Si, perfectamente, fue un disco de vinilo de la banda de san Julián en la que pertenecían mi hermanos Francisco y Joaquín.

-El Momento Dulce Del 2011 - El ver a tus compañeros en la vuelta a los ensayos.

-El Momento Amargo Del 2011 - la cantidad de lluvia que hubo en esta semana santa, siendo uno de los años mas raro que e visto.

-Tocando Detrás De Un Paso U Otro Acto, Cuando Has Dicho Tierra Trágame

Sin lugar a dudas la primera vez que toque el solo de 2 trompeta de refúgiame en el baratillo con San Gonzalo, sino recuerdo mal fue en 2004, y yo cuando vi la cantidad de gente que había allí y sonó los timbales para dar comienzo la marcha casi me da algo..Menos mal que al final salio bien.

-Un Recuerdo De Tu “Carrera” Musical

El tocar la primera vez en semana santa detrás de la Trinidad de vuelta por la plaza de san pedro y me vistieron allí (parecerá coña, pero me vistieron en plena calle y me pusieron el uniforme de un antiguo componente) entre mi hermano y varios de su grupo en el año 2003, y empezar a tocar, fue algo inesperado y un recuerdo muy bonito que nunca se me olvidara.

-Un Concierto Que Recuerdas O Que Sueñas Tocar

Concierto ha habido muchos..pff, como el mas lejano en Valladolid, teatros increíbles como el Lope de vega, y el gran teatro falla de Málaga, etc etc, y sin duda alguna el sueño de tocar para mi y para muchos es el teatro de la Maestranza de Sevilla, tiene que ser impresionante tocar allí.

-Quien Te Ha Marcado Como Músico, Persona, Amigo…

Sin lugar a dudas mi hermano a influido mucho en mi, no solo en darme el empujoncito, sino en mejorar a la hora de tocar, consejos, etc etc.


-Un Sueño Con Tu Banda....

Pfff, tengo uno en mente pero se que es imposible de cumplir.

-Algo Que Te Gustaría, Pero Es Imposible De Alcanzar Con Ella.....(Pasos De Sevilla, De Otros Sitios, O Lugares)

Tocar con las cigarreras en la madruga, eso tiene que ser increíble, pero evidentemente imposible de realizar.

-Algo “Viejo” Que Recuperar (De Cigarreras)

Misericordia Isleña y Elegia 9 de Julio

-Donde Te Ves Terminando Tu Carrera Musical

Ni idea, la vida da muchas vueltas.

-Marcha De Cornetas Y Tambores - Señor de Sevilla

-Marcha De Agrupación Musical - Himno de San Antonio..(soy un clásico, me encanta arahal, jaja)

-Marcha De “Palio” - Virgen del Valle

-Mi Cristo...Cristo de la expiración (el cachorro)
-Mi Virgen...Virgen de la esperanza (Macarena)
-Mi Misterio...me quedo con el barco de los panaderos.

-En Tu Domingo De Ramos No Puede Faltar

Las torrijas en casa y a ser posible la ramita de olivo.

-El Cristo Que Me Emociona Mas Tocarle Es..Soberano Poder en su Prendimiento.

-Tu Semana Santa No Es Lo Mismo Sin....El azahar, el incienso..Sevilla definitivamente.

-Y En Cuaresma Nunca Me Pierdo...Los ensayos de algun que otro paso, las visitas a las iglesias y ver los pasos casi montados..

-Los Pasos Que Para Ti, Andan Mejor.

San benito, Redención, Los panaderos, el gran poder es increíble y me sigue impresionando a pesar de los años, etc etc.

-Tus Hermandades

Aunque tengo que reconocer que mi cristo es el cachorro y mi virgen la macarena no soy hermano de ninguno de los dos, aunque lo siento como si lo fuera, y mi hermandad real es las cigarreras.

-¿Has Salido Alguna Vez De Nazareno O De Costalero? En Cual.

No en ninguna, si me gustaría salir aunque sea un año de nazareno y en mi cachorro, para ver como se siente en esa perspectiva, y de costalero no se me plantea porque es algo que nunca me a gustado, aunque parezca mentira, jaja.

-Mejor Compositor Actual

Para mi Pedro pacheco, pero hay muchos muy buenos, como David Álvarez.

-Una Calle De Sevilla Donde Disfrutar De La Semana Santa

La cuesta del bacalao

-Que Le Quitarías A La Semana Santa

Las tonterías a mas de uno, jajja, porque hay mucha gente que va faldeando de…yo saco tantos pasos..o yo toco este solo o el otro...hipocresia..etc, etc, muchas veces no nos damos cuenta realmente de el significado real de la Semana Santa y saca lo peor de mucha gente.

-Y Que Hace Le Falta...

Respeto, humildad, Carisma..

-Después de Sevilla, que otra semana santa de otra ciudad o pueblo te atrae.

Dicen que la de Valladolid es muy buena…pero no me veo allí en semana santa, jajaj,y en los pueblos hay muchos..en Sevilla provincia los hay muy buenos, pero yo realmente me quedo con Sevilla capital nada mas.


¿Hay alguna banda que tocara antiguamente en Sevilla y que te gustaría volver a verla en la actualidad, exista o no? ¿Cuál/es sería/an?

Sin lugar a dudas la agrupación musical santa maria Magdalena de Arahal…hecho mucho de menos que tocara en pasos como San benito, San bernardo, etc etc..Aunque siempre na mas terminar con la sagrada cena e podido disfrutar de sus sones con la hiniesta hasta su entrada.

¿Y hay alguna banda que te gustaría ver tocando por primera vez detrás de algún paso en Sevilla? ¿Cuál/es sería/an?

Pues la de arahal, virgen de los reyes tambien en su epoca buena, incluso Presentacion al pueblo de Dos hermanas para poder tocarle al cachorro..pff, muchas cosas me hubiera gustado hacer, jaja.

-Cuando no tocas o tocabas en tu banda, por ej. Por descanso en verano, u otros casos, ¿que otra música te gusta escuchar? O eres un “fatiga” de la música cofrade.

Antes si era muy fatiga..es mas en el trabajo me dicen el trompetero cansino, jaja, pero me gusta escuchar un poco de todo, sobre todo dance y pop.

-Cual sería tu campana en cada estilo (4-5 marchas max.)

Campana con Agrupación Musical - perdona a tu pueblo, cristo de las cinco llagas, himno de san Antonio, puente de san bernardo (soy un clasico y me encanta el arahal)

Campana con Banda de Música- virgen de los estudiantes, la amargura, la madruga, virgen del valle.

Campana con Cornetas y Tambores - la obra de las cigarreras y amor de madre como paso con San Gonzalo por el 30 aniversario de la banda.

MARCHA Y LUGAR (No tiene pq ser del año pasado)
Viernes Dolores - La cruz gitana (cigarreras)
Sábado Pasión - Caminando va por tientos (virgen de los reyes)
Domingo Ramos – Eucaristía (cigarreras)
Lunes Santo - Noche de lunes santo (cigarreras)
Martes Santo – Dulce Nombre de Maria (cigarreras)
Miércoles Santo – Jesús en su prendimiento (cigarreras)
Jueves Santo – Aunque aun no ha pasado por lluvia, Y fue azotado tiene q ser increíble (cigarreras)
Viernes Santo – La carreteria (cigarreras)
Sábado Santo – Sagrado decreto (cigarreras)

BREVE ANÉCDOTA PERSONAL, O DE LA BANDA

La banda es como la vida misma, esta llena de buenos y malos momentos.

No hay comentarios: