lunes, 16 de enero de 2012

Algo mas de...Alberto Sánchez "Alberto Mairena"


Recuerdo que cuando entró Alberto, fue un año mas o menos de transición para mí, pues con la llegada de él y de otras personas, la primera piano subió unos peldaños. Gran persona, gran músico y con una infinidaad de grandes anécdotas. Ha vuelto a Presentación para tocarle de nuevo al Dios Verdadero.

Ahí la llevas, cualquier duda, ya sabes, me mandas un correo
-Que Año Comenzaste Y Donde. Y Actualmente Donde tocas y Voz.
Empecé en el año 1994 en la banda de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Mairena del alcor, y actualmente toco en la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, en la 1ª fuerte.

-¿Recuerdas cual fue el primer disco de marchas procesionales que escuchaste por primera vez?.
Perfectamente, más que un disco era una cinta Vhs de la salida del Cristo de las Tres Caídas, y de la Esperanza de Triana del año 1992, a partir de ahí pues un poco de todo….

-Disco Preferido De las Bandas Que Has Pertenecido.
La Pasión.

-Un Recuerdo De Tu “Carrera” Musical.
Pues el cambio de banda, de Mairena a Dos Hermanas, me impacto muchísimo la forma de tocar y de ver este mundillo, creo que me abrió los ojos y fue un punto de inflexión en mi vida.

-Un Concierto Que Recuerdas O Que Sueñas Tocar.
Uff, muchísimos pero me quedo con uno en la Capilla de Los Marineros con mi banda del Nazareno de Mairena, fue espectacular, nunca se me olvidará.

-Quien Te Ha Marcado Como Músico, Persona, Amigo…
Como músico he tenido la suerte de tocar con algunos que son realmente fueras de serie, gente que tiene ese don y que por más que lo intentes no llegaras a su altura como Isaac “Gitano”, Germán Espada, Isaac Gómez, José Pavón, Joaqui, Popí… me dejaría a muchos y no sería justo.
Como persona, me sorprendió mucho Miguel Villalón, creo que es un tipo muy singular y digno de conocer, tengo muy buen recuerdo de él.
Como amigo… que decirte, las bandas te dan la oportunidad de hacer amigos y amigos de verdad, Javier Morales, Isaac Portillo, Juan Miguel Núñez, Jorgito, Cristian, Paquito… tengo mucha gente querida gracias a dios.

-Un Sueño Con Tu Banda....
Ninguno, me conformo con disfrutar día a día y si es posible que no le llueva más al Cachorro.

-Tocando Detrás De Un Paso U Otro Acto, Cuando Has Dicho Tierra Trágame.
Jajaja, pues mira, fue tocando detrás del Cristo de las Tres Caídas, había muchos compañeros fuera, en su turno de descanso, y yo hice el solo de “Virgen de los Dolores”, que no lo había hecho ni en los ensayos, se me quedó la llave atascada, ni pa´lante ni pa´trás, no veas la que lié jojo, estuve sembrao, pero bueno al que le pasa es al que lo toca.

-Algo Que Te Gustaría, Pero Es Imposible De Alcanzar Con Ella.....(Pasos De Sevilla, De Otros Sitios, O Lugares)
La verdad que no hay nada en especial, si acaso tocar en mi pueblo detrás de alguna hermandad.

-Algo “Viejo” Que Recuperar (De Presentación).
Hay mucho pero lo que más echo de menos es “Hágase tu Voluntad”, “Al Alba...”, “Siete Palabras…”, tu me entiendes.

-Donde Te Ves Terminando Tu Carrera Musical.
No lo sé, posiblemente en Presentación.

-Cuando no tocas en tu banda, por ej. Por descanso en verano, y cuando no se da este caso, ¿Qué otra música te gusta escuchar?
Pues lo que escucho normalmente, flamenco, carnaval… cualquier cosa menos bandas.

-Sobre tus solos.
Pues te mentiría si digo lo contrario, “El Embrujo de Triana” es para mí un antes y un después.

-Un solo y lugar que venga a tu memoria de la Banda de Jesús de Mairena.
El viernes Santo en la salida de mí Cristo, el Nazareno de la plazoleta.

-Un solo y lugar que venga a tu memoria de Presentación.
“La Triana Costalera”, en la calle San Jacinto.

-Un solo y lugar que venga a tu memoria de Tres Caídas.
“El embrujo de Triana”, en la Capilla de la Estrella.

-El Momento Dulce Del 2011.
Ver a mis sobrinos y mis primos pequeños vestidos de nazareno, eso vale más que todos los solos, marchas y bandas del mundo. Esa herencia alegra la semana santa más trágica.

-El Momento Amargo Del 2011.
Pues saber que mis amigos de diferentes bandas no van a poder dar lo que llevan dentro por culpa de la lluvia

-En Tu Domingo De Ramos No Puede Faltar.
Unas pocas de cervezas fresquitas con mi gente, y unos cuantos chistes nuevos.

-El Cristo Que Me Emociona Mas Tocarle Es.
El Cachorro de Triana.

-Tu Semana Santa No Es Lo Mismo Sin....
Escuchar buenas marchas en directo, las tapitas, las cervecitas y mis amigos.

-Y En Cuaresma Nunca Me Pierdo…
A mi Betis de mi alma, todo no va a ser bandas y pasos…

-Mi Cristo...El Cachorro.
-Mi Virgen...La del Rocío (Almonte).
-Mi Misterio...El de las Tres Caídas.

-¿Eres hermano de alguna Hermandad? Cual o cuales son...
Sí, el Cachorro, la Esperanza de Triana, San Gonzalo y del Rocío de Los Palacios.

-Marcha De Cornetas Y Tambores...Medea
-Marcha De Agrupación Musical...Salve, rey de los judíos
-Marcha De “Palio”...Rocío

-Cual Sería Tu campana en cada estilo (4-5 marchas)
-Agrupación Musical...Caminando Va por Tientos, la Clámide Púrpura, Redención por Sevilla, mi Cristo de Bronce.
-Cornetas y Tambores...Mi Madruga, Amor Corneta y Costal, Presentación, El Refugio de Una Madre y Cachorro Mío
-Banda de Música...Rocío, Campanilleros, La Madrugá, Coronación Macarena.

-¿Hay alguna banda que tocara antiguamente en Sevilla y que te gustaría volver a verla en la actualidad, exista o no? ¿Cuál/es sería/an?
Por supuesto, la Salud de Utrera. Siempre me gusto esa banda.

- ¿Y hay alguna banda que te gustaría ver tocando por primera vez detrás de algún paso en Sevilla? ¿Cuál/es sería/an?
Pues me encantaría que cogiera mas nivel del que tienen porque para tocar en Sevilla, hace falta nivel y muchas más cosas y algún día tuviera esa oportunidad la banda de La Merced, del Viso del Alcor. Le tengo mucho cariño a esa banda y a su gente. Espero que lo consigan.

-¿Estamos en el mejor momento de la música cofrade Sevillana y Andaluza, en interpretación, calidad, afinación....?. Creo que sí.

-¿Y estamos también en la misma tendencia en las composiciones actuales o nos hemos pasado de rosca con lo último que se está escuchando?
Hay de todo, innovaciones que merecen mucho la pena y otras que no tienen ni pie ni cabeza.

-Los Pasos Que Para Ti, Andan Mejor (Si es posible cada estilo de andar)
Personalmente me encanta ver San Gonzalo, las Tres Caídas y el Desprecio de Herodes.

-Costaleros ¿Ves más devoción o deporte a la hora de sacar varios pasos?.
Más que devoción y deporte veo chulería sin ningún sentido, no quiero entrar en este tema porque no tendría final.

-¿Y qué opinas de la vestimenta de algunas cuadrillas de hermandades y barrios populosos?, Tú que has tocado detrás de cofradías de todo tipo.
Eso es otra, mejor me callo, así evito que me crucifiquen cada vez que me vean algunos.

-¿Has Salido Alguna Vez De Nazareno O De Costalero? En Cual.
De nazareno nunca, de costalero en el Cautivo de Mairena del Alcor.

-Mejor Compositor Actual.
Manuel Alejandro, mi amigo Quini, soy mucho de él y me encanta su música.

-Una Calle De Sevilla Donde Disfrutar De La Semana Santa.
Pureza y Castilla.

-Que Le Quitarías A La Semana Santa.
Folclore, la cosa está más que desmadrada.

-Y Que Hace Le Falta...
Mas sentido común en general, hay cosas que no tienen ni pie ni cabeza.

MARCHA Y LUGAR (No tiene pq ser del año pasado)
Viernes Dolores - Amor de Madre.
Sábado Pasión - La Saeta.
Domingo Ramos - La Valiente.
Lunes Santo - Amor y Sacrificio.
Martes Santo - Bulerías en San Román.
Miércoles Santo - Jesús en su Prendimiento.
Jueves Santo - Mi Madruga.
Viernes Santo – Presentación.
Sábado Santo – Medea.

BREVE ANÉCDOTA PERSONAL, O DE LA BANDA
Ufff, jajaja miles, quien me conoce sabe que es verdad, pero por decir una, cuando una noche de invierno venia de ensayar de Triana, y me paró la guardia civil llegando a Mairena para realizarme un control de alcoholemia, cuando me pregunto el guardia de donde venia le dije que de ensayar y cuando me preguntó en qué banda tocaba y le dije en las Tres Caídas… me tuve que bajar del coche con una temperatura de 3º y me pidió por favor que le tocara el solo de Bulerías en San Román porque él era fanático de la banda… y eso hice mientras un grupo de chavales de mi pueblo que tenían también parado para hacerle la prueba del alcohol y que además me conocían se estaban partiendo de risa. vaya numerito.....

1 comentario:

nazarenoviso dijo...

Muchas gracias Alberto por tu mención a nuestra Banda de la Merced.
Sabemos de tu cariño por nosotros y nos llena de alegría y de orgullo.
Esperemos se cumpla pronto ese deseo de vernos por la capital.
Un abrazo.
Javier Bonilla.