lunes, 2 de enero de 2012

Algo mas de...Antonio Vega "Tony"


Antonio, que decir de el que no halla demostrado ya... Gran costalero que de haber querido (lástima por las lesiones), muchas hermandades se hubiesen dado tortas por tenerlo entre sus trabajaderas. Empezó como todos los grande de este mundo, sin llamar la atención pero haciendo necesaria su participación bajo los pasos. Luego como persona es de esas que siempre te regalan una sonrisa en los días grises, defensor de sus creencias y principios que defiende "a muerte", y lo mejor que tiene, es ser amigo de sus amigos a puntos que solo los que lo conocemos de verdad hemos comprobado. Costalero de la hermandad de Gran Poder de Dos Hermanas y patero de su Cristo de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, "el de las manos amarrá"...Por Daniel Zafra (Costalero de Presentación)
Refrendo todo lo escrito por uno de mis dos maestros en el mundo del costal, el otro sin duda es Tony.

MUNDO DEL COSTAL:
-¿Qué te movió para meterte debajo de Presentación?Un Lunes Santo vi al Señor de recogida un poco más adelante de la puerta del parque. Esa instantánea se quedó grabada, tan solo como lo vi y con la mirada de bondad que tiene. Me quede prendado.

-¿En qué palo has salido?.
En el mejor, con los ponys la 10.

-Define la Cuadrilla de Presentación.
Para mí, mi cuadrilla es impresionante ( Maciza, elegante y fina). Somos un gran grupo de personas que nos tenemos muchísimo aprecio.

-Define a Agustín, tú capataz el Lunes Santo
Agustín es especial, como diría ZP tiene mucho talante, cuida mucho al costalero. Y le estaré agradecido mientras viva, a él y a la cuadrilla por recibirme como lo hicieron.

-Un ejemplo a seguir (costalero)
Vaya preguntita. Hay muchos, Sillero, Gandullo, Pepito Salas, Dani, el canijo, Juani, Conllante, Plaza, Pepe Tova, Luca. No podría decir uno, son todos especiales y más que no he nombrado.

-Alguien que es más que un costalero en la cuadrilla
Siento un especial apego por Dani, Pepito Salas, Pepe Tova y Ramirez.

-¿Qué pasos has sacado?
Presentación, Gran Poder de Dos Hermanas, Cautivo y Clemencia y Fé de Sevilla.

-¿Cuál es tu sueño del costal?
Lo hice realidad cuando calcé y en mi Lunes.

-Llevar algunos de estos los titulares de la Madrugá o de cofradía populosa (Macarena, Triana, Gitanos, Gran Poder, San Gonzalo, Cachorro) ¿es lo máximo para un costalero?
No lo veo así, para mí lo más es entrar en tú hermandad.

-Para ti, cuales andan mejor (Cristo, Misterio y Palio)
Gran Poder, San Gonzalo, Macarena.

-Mejor Capataz de Sevilla
No trabajado con ninguno, entonces no puedo opinar.

-¿Se abusa de los cambios en algunas cuadrillas de costaleros?
A veces sí.

-Costaleros de hoy en día. ¿Demasiado figurar y tener buena presencia? ¿Es excesiva la moda de los costales y otras vestimentas?
Para mí hay mucho posturita y en este mundo de lo que se trata es de empujar.

-Un Recuerdo De Tu “Carrera” Como Costalero
El primer puente de noche. Lo estaba esperando con gran ilusión, no creía que daba tanto pero me equivoqué. Es una peoná que te deja k.o, PERO NO LA CAMBIO POR NADA.

LA BANDA
-Por qué te gustó y te gusta Presentación.
Por la fuerza que tiene.

-Cuando la escuchaste por primera vez.
En el primer disco. No me acuerdo del año, pero sí te dijo que han pasado un par de primaveras.

-Disco Preferido de la banda...La Valiente.

-Marcha “Pelotazo” del último disco...Historia de un Profeta.

-Y cual es “tú” marcha en este disco...Sentir.

-Alguna marcha/as “vieja/as” que recuperar...La Promesa, Cruxifición, Váleme Señora.

-Mejor corneta que has visto y escuchado...El Gitano.

-Mejor año de la banda detrás de Presentación, y el mejor momento de la banda este año 2011 detrás del Cristo de la Presentación.
El mejor año si duda cuando se retiró Villalón. Y este año a mí me falto ver a mí Cristo con Sentir, pero aún así me gusto mucho La Valiente en la presentación en la Estrella.

SEMANA SANTA EN GENERAL:

-El Momento Dulce De la semana santa 2011.
Ver a mí Hermandad en la calle.

-El Momento Amargo De la semana santa 2011.
El agüita miarma, el agüita.

-En Tu Domingo De Ramos No Puede Faltar.
Ver la salida del Cautivo con mis padres y mis sobrinos, aunque ya no será lo mismo.

-El Cristo Que Me Emociona Ver
Cachorro, mi Cristo y Cautivo.

-Tu Semana Santa No Es Lo Mismo Sin...
Sin las torrijas, las pipas y la mujer diciendo me duelen los pies, me duelen los pies, me duelen los pies. Y al final te quedas solo, ja,ja,ja.

-Y En Cuaresma Nunca Me Pierdo...
El Llamador, vía crucis, etc.

-Marcha de CCYTT...Mi Cristo Moreno y Refugiame.

-Marcha de Agrupación...Saeta, Gitano de Sevilla.

-Marcha de “palio”...Amargura, Soleá dame la Mano y Madrugá.

-Mi Cristo...Presentación al Pueblo

-Mi Virgen...Rocío, Reina de Almonte y Paloma de Gracia.

-El Misterio...Santa Marta(alucinante)

-Tus Hermandades (como hermano)
Presentación, Cautivo

-¿Has salido alguna vez de Nazareno, acolito....? En cual. Nazareno en Cautivo, no aguanto el antifaz.

-Un lugar de Dos Hermanas donde disfrutar de la semana santa, y en especial una C/ para disfrutar el Lunes Santo
Callejón Cruz. Y el Lunes Santo el puente de noche y en la avd. 28 de Febrero de recogida, cuando los cuerpos vienen ya a revienta caldera.

-Una Calle de Sevilla donde disfrutar de la semana santa
En Sor Ángela de la Cruz.

-Que le quitarías a la semana santa
Los posturitas, y a los que molestan.

-Y que hace le falta...
Más humildad en las personas.

-Cual sería tu campana en cada estilo (4-5 marchas máximo.)

-Campana con Agrupación Musical
Saeta, Gitano de Sevilla, Nazareno Gitano, himno de San Antonio, Sine Labe Concepta.

-Campana con Banda de Música
Soleá dame la mano, Amargura, Caridad del Guadalquivir, Estrella Sublime y pa irnos Callejulea de la O y el contraguía con una espuerta de baberos.

-Campana con Cornetas y Tambores
Refugiame,Sentir, Mi Cristo Moreno, A la Triana Costalera, Y fue azotado

MARCHA QUE NO DEBEN FALTAR EN ESTOS LUGARES EL LUNES SANTO
Salida Mi Cristo Moreno
Barrio Historia de un Profeta
Puente La Valiente
Carrera Oficial A la Triana costalera
Puente Refugiame(siempre)
Barrio Al Dios del Perdón
Entrada Sentir

MARCHA Y LUGAR DE TU SEMANA SANTA
- Domingo Ramos -Saeta, recogida de Cautivo de Dos Hermanas
- Lunes Santo - A la Triana costalera, entrada carrera oficial pa empezar a liar el taco.
- Martes Santo - Amargura, en el postigo Palio de las Angustias(los estudiantes)
- Miércoles Santo - Madre de Dios del Rosario, cuesta del bacalao La Lanzada(impresionante)
- Jueves Santo - Palio de los Ángeles(los negritos, donde sea.
- Viernes Santo Madrugá - Salida del silencio. Saeta(cantada)
- Viernes Santo - Al gitano de la Cava, entrada del Dios verdadero(Cachorro).
- Sábado Santo - A ti Manué, saludo en los Gitanos de la Esperanza Trinidad.
- Domingo de Resurrección - Caridad del Guadalquivir, palio de la Aurora en Sor Ángela.

BREVE ANÉCDOTA PERSONAL
Pues fue con 11 años, la primera vez que trabajaba en el palo. Era en la cruz de Mayo de Amargura en el primer ensayo. Estaba tan nervioso que me empecé a fajar y yo tirando como un mulo. Cuando terminó el ensayo al quitarme la faja me vi un poco marcado de las arrugas de la misma. Me pegué 4 días con la barriga y toda la zona donde vas fajado llenita de verdugones moraos. Ahí aprendí que se aprieta pero algo razonable.(anda que me iba a lastimar).

Nota.
Blog de Tony Vega - http://lospiernagoma.blogspot.com/

Blog de Daniel Zafra - http://costalerodelpuente.blogspot.com/



El Puente de Vuelta el Domingo de Resurrección


Salida imposible..

No hay comentarios: