lunes, 5 de marzo de 2012

Algo mas de...Mari Moreno


Mari Moreno es una joven música de la banda de Las Cigarreras, su afición le viene desde pequeña cuando los Domingos de Ramos contemplaba el misterio de su Hdad. De La Cena al compás de los sones de su banda. Sus comienzos musicales se remontan a la banda de La Humildad, es aquí, donde elige la trompeta como instrumento que más le llena. Una vez adquirido los conocimientos y la confianza suficiente, dio el gran paso de tocar en la banda de sus sueños. Investigadora nata y con grandes conocimientos de lo que a todo este mundillo concierne. Persona extrovertida, de trato amable y animosa, muy querida por sus compañeros...y en lo que a mi respecta, es una gran amiga y excelente compañera...qué más decir de MI COMADRE!!

Fdo: Araceli Orbello

-Que Año Comenzaste Y Donde. Y Actualmente Donde Tocas:
Pues comencé en la temporada del 2002/2003 en la extinta Corona de Espinas Juvenil y en la actualidad estoy en Las Cigarreras.

-Por Qué Cigarreras:
Eso habría que preguntárselo a mi tío jaja. Porque es lo que he escuchado siempre desde pequeña y para mí era un sueño llegar donde me encuentro a día de hoy.

-Disco Preferido De Las Cigarreras:
Madre Cigarrera, A Sevilla, Armonía… me gusta todo! jeje

-Algo “Viejo” Que Recuperar (De Cigarreras):
Pues me gusta mucho la ultima recuperación que hemos hecho, que es Elegía 9 de Julio de Bienvenido Puelles.

-A Día De Hoy, ¿Cual Será Tu Marcha “Pelotazo” Del Próximo Disco De Las Cigarreras?: La carretería, Sagrado Decreto, Al señor de la Sgda Cena, Y fue azotado… Pienso que cualquiera en realidad.

-¿Recuerdas Cual Fue El Primer Disco De Marchas Procesionales Que Escuchaste Por Primera Vez?.
Pues fue una cinta de casete y venían unas 12 marchas clásicas de diferentes bandas.

-Un Recuerdo De Tu “Carrera” Musical:
Los nervios que siempre me han acompañado en grandes momentos como el domingo de ramos, el día de mi estreno con Cigarreras o cuando Dioni me dejo su fajín el día de mi estreno.

-Un Concierto Que Recuerdas O Que Sueñas Tocar:
Recuerdo el de mi estreno con Cigarreras en el Parque de los príncipes en 2010 y sueño con tocar alguno en mi hdad.

-Un Sueño Con Tu Banda....Eso mismo, que el sueño nunca se acabe.

-Algo Que Te Gustaría, Pero Es Imposible De Alcanzar Con Ella.....Quizás poder tocar con ella en otros pasos de la Semana Santa que me gustan muchísimo.

-Quien Te Ha Marcado Como Músico, Persona, Amigo...
Tengo la suerte de haber conocido a mucha gente y la mayoría buena, tanto en mi antigua banda (que no me olvido de ninguno) como en la actual, donde me acogieron genial desde el primer día. Pero he encontrado a tres personas que a día de hoy son grandes amigas mías y tengo la suerte de tenerlas a mi lado que son Eli, Lidia y Araceli.

-Tocando Detrás De Un Paso U Otro Acto, Cuando Has Dicho Tierra Trágame:
Recuerdo algún que otro concierto y en los primeros ensayos que con los nervios no daba ni una y encima era la nueva…jajaja

-Un Solo Y Un Dúo. Y Lugar Que Venga A Tu Memoria:
Pues fue el Lunes Santo del 2011 en el solo de "Al señor de la Sgda Cena" en la Plaza de la Magdalena con San Gonzalo, que me recordó todo lo que viví el día anterior..

-Describe El Músico Perfecto:
Pienso que no debe de haber un músico perfecto. Cada músico tiene que tener su sello, porque creo que el diferenciarte del resto es la virtud.

-Hace unos años, venia siendo normal que una mujer formara parte de bandas que no estaban en el podio de las “grandes”, y parecía imposible que las denominadas “grandes” admitieran a mujeres en sus filas, ¿Cómo veías la situación?.
Pues gracias a Dios las cosas han ido cambiando poco a poco y ya el ver a una mujer en una banda “grande” no supone una novedad. También es cierto que gracias a eso he cumplido mi sueño y creo que las mujeres deberíamos de seguir luchando por eso mismo que a día de hoy ocurre. Por desgracia, en la sociedad en la que vivimos sigue habiendo mucho machismo, y mientras que eso este ahí poco podemos hacer pienso yo.

-¿Imposible ver a una mujer en la Centuria Romana Macarena?
¿Y por qué no? Entiendo que llegaría a ser un poco raro el hecho de ver a una mujer vestida de “armá” ya que en aquella época era impensable, pero las cosas cambian y la vida sigue evolucionando. Por desgracia creo que si y aunque sí es cierto que dicen que no hay nada imposible, pero a día de hoy lo veo poco probable la verdad…

-Mejor Compositor Actual: Pedro Manuel Pacheco Palomo.
-Marcha De Cornetas Y Tambores: Eucaristía.
-Marcha De Agrupación Musical: Presentado a Sevilla.
-Marcha De “Palio”: Reina del Subterráneo.
-Mi Cristo... El Señor de la Sgda Cena
-Mi Virgen... Mi Virgen del Subterráneo
-Mi Misterio...El de la Cena.

-El Momento Dulce De La Semana Santa 2011.
Pues sin ninguna duda el Domingo de Ramos tocando detrás de mi Cristo.

-El Momento Amargo De La Semana Santa 2011.
Lamentablemente todos los días de lluvia que tuvimos. Una pena.

-En Tu Domingo De Ramos No Puede Faltar....
Almorzar toda mi familia en casa con mis tíos y primos y vestirnos de nazarenos, con el uniforme y que mi tío me ponga la medalla de mi Hdad.

-El Sábado Santo.
Es un día triste porque se acaba todo, pero a la vez alegre ya que es señal de otra Semana Santa más que vives y que recordaras con nostalgia..

-El Cristo Que Me Emociona Mas Tocarle Es....Mi Cristo de la Cena, ¿no ha quedado claro no? jaja

-Tu Semana Santa No Es Lo Mismo Sin....La gente con la que comparto tantísimos momentos a lo largo de ella.

-Y En Cuaresma Nunca Me Pierdo....Los ensayos, los buenos ratos de convivencia con los compañeros…

-Los Pasos Que Para Ti Andan Mejor. Pues San Gonzalo y el misterio de San Benito me gustan mucho, la verdad.

-¿Eres Hermano De Alguna Hermandad? De la Sagrada Cena.

-¿Has Salido Alguna Vez De Nazareno O De Costalero? En Cual. Desde pequeñita salia de nazarena en mi hdad.

-Una Calle De Sevilla Donde Disfrutar De La Semana Santa.
Hay muchísimas...Creo que en cualquier esquinita de alguna calle céntrica se disfruta muchísimo.

-Una Calle De Sevilla Donde Disfrutar De La Semana Santa Desde Fuera Pero Con Una Hdad, Con La Que Tu Te Identifiques Mas, Por Hermano, Por Devoción, Por Hdad Completa...Pues sin duda alguna mi Hdad por la calle Sol, tanto a la salida como a la entrada.

-Que Le Quitarías A La Semana Santa. La prepotencia y el protagonismo de mucha gente.

-Y Que Hace Le Falta... Creo que nada. Es única e inigualable.

-Después De Sevilla, ¿Hay Otra Semana Santa De Otra Provincia, Ciudad O Pueblo Que Te Atraiga?.
La verdad que no he vivido otra semana santa que no sea la de aquí, pero creo que cada provincia es diferente y tiene sus costumbres y su encanto.

-¿Hay Alguna Banda Que Tocara Antiguamente En Sevilla Y Que Te Gustaría Volver A Verla En La Actualidad, Exista En La Actualidad O No? ¿Cuál/Es Sería/An?.
No recuerdo haber escuchado a ninguna que no fueran las llamadas “grandes” actualmente.

-¿Y Hay Alguna Banda Que Te Gustaría Ver Tocando Por Primera Vez Detrás De Algún Paso En Sevilla? ¿Cuál/Es Sería/An?.
El Rosario de Cádiz.

-¿Estamos En El Mejor Momento De La Música Cofrade Sevillana Y Andaluza, En Interpretación, Calidad Compositiva, Afinación....?.
Pienso que hay muchas cosas que se podrían mejorar, pero también creo que cada banda ha sabido crear su propio estilo y de ahí la variedad tan buena que tenemos por suerte en esta ciudad, tanto de bandas de CCTT, como Agrupaciones o bandas de palio.

-¿Y Estamos También En La Misma Tendencia En Las Composiciones Actuales O Nos Hemos Pasado De Rosca Con Lo Último Que Se Está Escuchando?
Bueno pienso que hay gustos para todos. Habrá a quien le guste más lo clásico y tradicional y también se le da nueva cabida a innovaciones y creaciones nuevas.

-Cual Sería Tu Campana En Cada Estilo:
Agrupación Musical: Jesús de Nazaret, Y al tercer día, Saeta y Presentado a Sevilla
Banda De Música: Caridad del Guadalquivir, Solea dame la mano y Reina del Subterráneo
Cornetas Y Tambores: Cantemos al amor de los amores, Eucaristía, Jesús en su Prendimiento, Refúgiame y Costalero del Soberano.

Marcha Y Lugar.
Viernes Dolores: Jesús de Nazaret
Sábado Pasión: Madrecita del Espino
Domingo Ramos: Eucaristía y Al señor de la Sgda cena
Lunes Santo: Noches de lunes santo
Martes Santo: Dulce nombre de María
Miércoles Santo: Jesús en su prendimiento
Jueves Santo: Azotes
Madruga: La pasión
Viernes Santo: La carretería
Sábado Santo: Sagrado Decreto.
Domingo De Resurrección: Y al tercer día.

Breve Anécdota Personal, O De La Banda: Pff hay tantas que no podría decir una en concreto jajaja Pero por culpa de mis despistes, salir de mi casa para ir a tocar y volverme porque se me hayan olvidado algunas cosas básicas, por ejemplo… jaja

No hay comentarios: