lunes, 21 de mayo de 2012

Algo mas de....Santiago Cabello de Las Cigarreras

Cuando la bondad tenga un nombre, ese será el de Santi. Dentro de este hombre tan enorme se encuentra un corazón que le triplica. Sonrisa y bondad constante que hacen que su etiqueta no sea otra que la "buen tío". Trabajador, buen corneta, capaz de llegar donde se lo proponga y pieza fundamental en Las Cigarreras de hoy día. desde que entró en la banda ya se le notaba la calidad humana que le rebosa y gracias a ello, esta rodeado de gente buena. Aquí tenéis a Santiago Cabello, mejor persona que corneta.

-Que Año Comenzaste Y Donde. Y Actualmente Donde Tocas
Comencé en el año 1.995 en Ntra. Sra. de Gracia de Carmona, y en el año 2.006 entre a formar parte de Las Cigarreras, que es donde estoy actualmente.

-Por Qué Cigarreras
En Carmona siempre hemos tenido directores musicales de Cigarreras y cuando escuche la banda por primera vez me enamore de la forma de interpretar y de la calidad musical de sus composiciones.

-Discos Preferidos De Bandas (Por estilos)
“A Sevilla”, y “Armonía”, por ser este último el primero que he grabado con la banda. “Al Señor de la Redención”. Y de Banda de Música me gusta mucho en general la del Maestro Tejera.

-Un Recuerdo De Tu “Carrera” Musical
Los primeros años cuando íbamos a ensayar con tanta ilusión y ganas, que no tenía otra cosa en la cabeza nada mas que la corneta y los ensayos.

-Un Concierto Que Recuerdas O Que Sueñas Tocar
Gracias a Dios he tocado en muchos sitios, pero el que más recuerdo fue el día que me estrene con Cigarreras en la Iglesia de Los Terceros, fue un sueño hecho realidad, parecía que estaba soñando cuando me veía rodeado de tantos fenómenos de la corneta, hecho que a día de hoy me sigue pasando.

-Algo Que Te Gustaría, Pero Es Imposible De Alcanzar Con Ella.....
Hay varias cosas, pero en particular dos, una, tocar en la madruga de Sevilla con mi banda, y la otra es tocar en una procesión en Carmona con la banda de Las Cigarreras.

-Quien Te Ha Marcado Como Músico, Persona, Amigo…
Gracias a Dios tengo muchísimos amigos en Carmona y en Sevilla, pero en especial hay tres. Miguelito, que siempre ha estado ahí desde que entre en la banda, apoyándome y ayudándome. David, que siempre me ha dado consejos buscando mi mejoría, y además hemos vivido muchas cosas juntas. Y Quique, al cual me une una gran amistad, y desde que lo conozco hemos estado muy unidos, después están Roco de Carmona, Harry, Jose, Algabita, Pedro, Gaby, Vicente, y si me pongo a decir nombres no acabo, perdonadme lo que no haya nombrado pero ya se hace largo jejeje.

-Tocando Detrás De Un Paso U Otro Acto, Cuando Has Dicho Tierra Trágame
Salida de la Cena del 2010, tocabamos "Al Señor de la Sagrada Cena", y se me fue el solo...no sabia donde meterme.

-Alguna Vez Tocando En Algún Evento De La Banda, Te Has Llegado A Preguntar ¿Qué Hago Aquí?
La verdad es que no. Cierto es que hay sitios que te motivan mas que otros, pero yo, vaya donde vaya con la banda intento siempre disfrutar con lo que me gusta, que es tocar la corneta.

-O “¡Por Favor!, Que No Se Acabe Nunca Este Día....”
Mi primer Domingo de Ramos en Las Cigarreras cuando vi aparecer ese inmenso paso del Señor de La Sagrada Cena. Desee que ese instante no pasara nunca.

-Tienes Alguna Manía Antes De Tocar En Conciertos, U Otros Actos.
Si, pero es algo personal y me gustaría mantenerlo como tal.

-Un Solo, Un Dúo, Y Lugar Que Venga A Tu Memoria De Los Que Has Realizado Hasta El Momento.
Me gusto mucho el solo de "Costaleros", cuando lo hice en la recogida del Dulce Nombre en el 2009, y como dúo, el de la marcha "En Tus Manos Soberanas" que hice con Dani en la salida de San Gonzalo en 2011.

-Un Solo O Un Dúo De Algún Compañero De La Banda Que Siempre Te Impresiona.
Como solos de compañeros, puffff, son todos, la verdad, y es que escuchando a los compañeros disfruto como un niño chico, Vicente, Cani, Miguelito, Manuel “Sacarino”, Algabita, Jose, todos tienen algo que me ponen los bellos de punta. Como dúo los que hacen el "Indio” y Benito, no hay nadie que los haga igual, son la perfección, impresionante.

-Tú Compositores Favoritos.
David Álvarez, Pedro Pacheco, Sergio Larrinaga.

-Mi Cristo...Señor de la Amargura (Carmona)
-Mi Virgen...Maria Santísima del Mayor Dolor (Carmona)
-Mi Misterio...Santa Marta (Sevilla)

-El Momento Dulce De La Semana Santa 2012
Este año dentro de lo poco que hemos tenido, me quedo con la salida de Los Panaderos, me gustó mucho.

-El Momento Amargo De La Semana Santa 2012
El momento en el que nos enterábamos que la cofradía decidía no salir, esa espera en la que uno tiene la ilusión para que mejore el tiempo, y de repente te dicen que no sale la hermandad, uffff no se lo deseo a nadie.

-Después de lo sucedido en San Gonzalo o Redención. ¿Hay que salir y arriesgarse? o mejor quedarse dentro.
Antiguamente no existía internet, y las hermandades se arriesgaban, algunas se mojaban y otras no. En la actualidad hay muchas hermandades que haciendo caso a tanta información no han salido, y luego no ha llovido, o al contrario, así que yo ante una mínima posibilidad me arriesgaría y saldría.

-En Tu Domingo De Ramos No Puede Faltar....Una visita a las hermandades de Carmona.

-El Cristo Que Me Emociona Mas Tocarle Es....El Señor del Soberano Poder (San Gonzalo)

-Tu Semana Santa No Es Lo Mismo Sin....Unas galletitas fritas para cuando llego de tocar jejejejeje.

-Y En Cuaresma Nunca Me Pierdo....Ensayos de pasos para irme ambientando, y tertulias con los amigos.

-Los Pasos Que Para Ti, Andan Mejor. El misterio de Redención, el palio de Montserrat y los Servitas, y sin música el Señor del Gran Poder, Santa Marta y el palio del Silencio.

-¿Eres Hermano De Alguna Hermandad? Hermandad de la Amargura de Carmona.

-Y te harías hermano de.....San Gonzalo y El Silencio.

-¿Has realizado alguna vez estación de penitencia de otra manera que no sea de músico? En Cual.
He salido de monaguillo portando un cirial, de nazareno con cirio y de costalero, siempre en Carmona.

-Una Calle De Sevilla Donde Disfrutar De La Semana Santa.
La “Cuesta del Bacalao” (C/ Argote de Molina), y el Arco del Postigo.

-Y Una calle de Carmona.
La “Cuesta de Los Leones”, la gente que toca en la Centuria Romana Macarena saben de lo que hablo, ya que ellos son los que tocan en la tarde del Lunes Santo en Carmona.

-Que Le Quitarías A La Semana Santa.
Los niñatos que ponen como excusa la Semana Santa y los días de fiesta para emborracharse.

-Que Hace Le Falta...Nada

-Después De Sevilla y Carmona, ¿Conoces Otra Semana Santa De Provincia, Ciudad O Pueblo Que Te Atraiga?
Me gustan mucho la Semana Santa de Jerez de la Fra. y la de Córdoba.

-¿Conoces alguna hermandad de fuera de Sevilla Capital que conozcas en video, fotos o en persona que gustaría ver pasar por la campana?
Sin duda alguna mi Hdad (Amargura de Carmona), para que la gente admirara al Señor de la Amargura y la belleza de la Virgen del Mayor Dolor. Por cierto, el señor es el mas antiguo que procesiona en Andalucía.

-Lo último que has descubierto, imagen, marcha, chicotá, video
Jesús Resucitado bailando "ai se eu te pego", el video ya es famoso, pero no deja de sorprenderme.

-¿Hay Alguna Banda Que Tocara Antiguamente En Sevilla Y Que Te Gustaría Volver A Verla En La Actualidad, Exista En La Actualidad O No? ¿Cuál/Es Sería/An?
sin duda, Salud de Utrera, me gustaba mucho esa banda.

-¿Y Hay Alguna Banda Que Te Gustaría Ver Tocando Por Primera Vez Detrás De Algún Paso En Sevilla? ¿Cuál/Es Sería/An?
Rosario de Cádiz, Polillas de Cádiz, Esperanza de Málaga, el Nazareno de Huelva
son todos muy, muy buenas bandas.

-Sección “Gota a Gota”. Dime de cada día de la semana, una cofradía, y un lugar exacto de nuestra semana que no te perderías, que quieres volver a ver o disfrutar por primera vez. Señor de la Sagrada Cena en la Cuesta del Rosario
Santa Marta en San Andrés
Recogida del Dulce Nombre
Los Panaderos en la Cuesta del Bacalao
Pasión en su Recogida
Salida del Silencio. Impresionante
La Soledad de San Lorenzo en la Calle Jesús del Gran Poder
La Salida de la Resurrección

-Cual Sería Tu Campana En Cada Estilo.
Agrupación- La Saeta, Presentado a Sevilla, Oh! Bendita Estrella, Señor de San Román, Puente de San Bernardo.
Banda De Música - La Madrugá, Amargura, Tus Dolores Son Mis Penas, Margot, Virgen del Valle.
Cornetas - Y Fue Azotado, Tres Caídas de Esperanza, Al Pie de Tu Santa Cruz, La Trabajadera de Metal, Venga a Tu Reino (Rosario de Cádiz)

Marcha Y Lugar (De la banda donde tocas)
Viernes Dolores – “Al Pie de Tu Santa Cruz” en Calle Tajo
Domingo Ramos – “Costalero del Soberano” en la recogida
Lunes Santo – “Noche de Lunes Santo” en la Capilla de la Estrella de vuelta
Martes Santo – “En Tu Buena Muerte” en la recogida
Miércoles Santo – “Al Señor de la Sagrada Cena” en Calle Cuna
Jueves Santo – “Y Fue Azotado” en la recogida
Viernes Santo – “La Carretería” en Calle Real de la Carretería
Sábado Santo – “Madruga Sevillana” en la Iglesia de los Gitanos.

-¿Qué preguntas le realizarías al siguiente músico? Independientemente de
quien se trate: “¿Alguna vez has tenido que dejar de tocar debido a la
emoción?, comenta alguna.
Pues no, es decir, hasta el punto de dejar de tocar no, pero casi. Fue un Martes Santo cuando realicé uno de los primeros solos con Las Cigarreras, se trataba de la marcha “Albores De Una Primavera”. Me emocione tanto que casi me tengo que bajar la corneta de la emoción.

-y última ¿Qué preguntas le realizarías al siguiente músico? Independientemente de quien se trate: “Mi pregunta para el próximo entrevistado es. ¿En qué hermandad te gustaría salir de monaguillo, nazareno, costalero..?”.

Breve Anécdota Personal, O De La Banda
Bueno pues hace años, cuando estaba en la banda de cornetas y tambores Ntra. Sª de Gracia de Carmona, fuimos a tocar a un pueblo el Jueves Santo y cuando llevábamos algunas horas tocando (marchas de semana santa por supuesto), se volvieron y nos pidieron algo mas alegre, en fin, que terminamos tocando "el patio de mi casa y el tinto levanta" entre otras marchas de paso ordinario, ¡ojo! tengo que recordar que era Jueves Santo, y le tocábamos a un Cristo Crucificado muerto en la Cruz.

1 comentario:

Antonio Alonso (Almería) dijo...

Fantástica entrevista a mi conocido y amigo `` Santiago Cabello´´.

Comparto todo lo que se dice al principio de la publicación sobre el.
Lo defines a la perfección.

Un gran abrazo Santi.