domingo, 10 de junio de 2012

Varela al solo de Yacente

Año 1.995, la banda de la Presentación acababa de sacar su segundo disco a la calle, el que para mí es el mejor disco de esta formación, completo 100%, con marchas de compositores tan reconocidos como Antonio Velasco, Raúl Rodríguez, Pedro M. Pacecho, Jorge Martín Puerto...es decir, Penas de Triana, Madre, Sangre o La Promesa, casi ná.

En este fragmento de video se puede ver a la formación nazarena interpretar delante de su capilla la marcha de corte fúnebre titulada "Yacente", y se puede escuchar (que no ver) al mítico Varela.

En el video se puede apreciar como la batería está formada a la derecha de los cornetas, y el resto de la banda formó por voces como si estuviera detrás de un paso.

Se ven caras conocidas para algunos como Villalón, Heavy, Marchena, Bauti, Sergio Varela o Boti, entre otros.

Ese día, Domingo previo al Domingo de Pregón y Peregrinación al Hospital de El Tomillar, fue un día movido para la banda, en el sentido de actuaciones. Ya que por la mañana se presentaba a la Hdad del Lunes Santo Nazareno el último disco titulado "Y Sevilla Le Llama Pasión", y nada mas terminar el acto, la banda se tenía que desplazar (no muy lejos de allí) al Auditorio de Dos Hermanas para intervenir en el Certamen de Bandas de Dos Hermanas.

Allí, la dirección decidió dedicar la actuación y unas palabras a su banda infantil, que particitó en es mismo certamen. La dedicación vino porque el presentador de dicho acto, Manuel Melado, tuvo unas palabras poco afortunadas que no agradó a los componentes de dicha banda y sus familiares que estuvieron presente.



Marcha Yacente.

No hay comentarios: