jueves, 15 de agosto de 2013

Dia de la Asunción


Hoy día de Procesiones y fiestas por toda España, pues se celebra el día de la Asunción, que para aquel que no sepa de que va, o por que se festeja este día o dejo este enlace a Wikipedia donde nos habla de este día.

Asunción de María.

Para aquellos que no podemos disfrutar del día de hoy en la playa u otros lugares mas fresquitos, tenemos varias alternativas. En mi caso, aprovecharé para ver hoy en Dos Hermanas la procesión de la Virgen de la Asunción de la Hermandad de la Vera-Cruz, y que discurrirá por las calles del barrio de San Sebastián.

Tras la solemne función de instituto, que se celebrara a las 8 de la tarde, tendrá lugar la salida procesional y que discurrirá por la Plaza Hidalgo Carret, Álvarez Quintero, Real Utrera, Santa Elvira, San Fernando, Santa Estefanía, Cristo de la Vera-Cruz, San Sebastián, Mena Martínez y entrada en el templo.

Durante la procesión, la Virgen de la Asunción, irá acompañada por la agrupación musical de Valme, que ya son varios años los que lleva participando en esta procesión.

Como recuerdo, creo que en los últimos 25 años nunca me he perdido esta procesión, y como anécdota, si no recuerdo mal, si la memoria no me falla mucho, recuerdo aquella vez que mi antigua banda de la Presentación iba tocando este día. No se si me falla la memoria, pero tengo ese recuerdo y el recuerdo de mi debut en la infantil de Presentación al Pueblo de Dos Hermanas allá por el año 1.994, en un pasacalles por el barrio de San Sebastián.

No hay comentarios: