lunes, 3 de febrero de 2014

Album de Cromos Cofrade


Actualmente en el merchandising cofrade hay de todo, Fotos, DVD, Estampitas, Pulseras, Figuritas, Pin, Mini Costales, Mantolines de Bandas, Tebeos Cofrades, Funda de moviles...todo lo que se pueda uno imaginar, y además si lo quieres personalizado.

Lo único que creo que le falta a este mundo cofrade es volver a sacar una colección al estilo Panini, a estampitas de futbol. Mas de uno lo recordará y a otros ya se imaginan estampas de insignes capataces, de músicos o costaleros en los recreos de los colegios, y algunos teniéndolos como fichajes de última hora....
No llego a tanto, aunque viendo los Twitter/Facebook de algunos no me extrañaría.

Escribo y publico esto, porque hace ya algunos años, mas en concreto entre los años 94-95, hubo una colección de estampitas cofrades, que mi hermano y yo estuvimos coleccionando con mucha ilusión, y que hace poco estuvimos repasando y recordando, observando algunas fotos curiosas, de baja calidad, pero que nos ayudaban a ver y conocer mejor la semana santa sevillana, aunque ya por entonces tuviéramos libros, cintas de VHS, y experiencias propias de la semana grande.

No recuerdo como nos llegamos a enterar de esta colección, pero ahí está, compramos el Albúm y estuvimos coleccionando las estampas durante un buen tiempo, supongo que hasta que el quiosquero nos dijera que ya no había más.


Todavía conservamos estampitas repetidas, como esta del Señor de la Sagrada Cena.
 
O la del Misterio del Sagrado Decreto, donde se ven detalles que ya se eliminaron del paso misterio.

Tuvimos la suerte de completar alguna hermandad, ejemplo: Los Estudiantes.

Cada día se anunciaba en el Albúm con un pequeño fragmento y una foto de fondo. Aquí el Miercoles Santo, y un músico de la Banda del Sol.

Y veíamos como Santa Catalina era la sede de La Exaltación...Y ahora, parece mentira que algún día vuelvan a salir por esa puerta.

 No se si volverá esta moda, que ni creo que fuera para muchos, pero estaría curioso ver como se replantearía este albúm y que cambios se verían con este que conservamos..

No hay comentarios: