domingo, 27 de enero de 2013

Algo mas de....Alberto Álvarez de Vigen de los Reyes




Alberto Álvarez músico Virgen de los Reyes. Sin lugar a dudas merece una mención especial por parte de quién escribe,. ya que es toda una suerte ser amigo suyo durante más de 13 años y que tras numerosos ¨piques¨ musicales siempre sacamos una sonrisa y siempre ayuda a todo el que lo necesite.
Definirlo en pocas líneas sería imposible ya que tras tanto tiempo como amigo hay de todo pero siempre con la sinceridad y afecto que a sus 19 años le caracteriza. Samuel.

Cuentanos tu trayectoria musical  hasta el día de hoy.
Empecé en la escuela de la banda de CCYTT Sagrada Columna y Azotes en el año 2008, y acabé entrando en la banda en 2009. Tras dos semanas santas con ellos en 2011 entre a formar parte de AM Virgen de los Reyes. 
 
Porqué estás en Virgen de los Reyes.
Entré en Columna y Azotes con el objetivo de aprender e irme a San Juan Evangelista que era el estilo que me gustaba, pero la gente que conocí a los pies de la torre del oro me hicieron querer quedarme, pero no era mi sitio y aunque cada ensayo era un disfrute en lo personal en lo musical no podía seguir allí. La decisión era muy fácil teniendo en cuenta el estilo de banda que siempre me ha gustado y mi particular atracción por Jesús Despojado. Tome la decisión de la cual dudaba cada vez que hacía media hora en bici a San Jerónimo, pero cuando llegaba y tocaba ''Y al tercer día'' ya no tiene dudas, y sabía había acertado.

Discos Cofrades Preferidos.
“Historia de un profeta”. “XXX aniversario” de Virgen de los reyes. Y me da que el nuevo de Rosario de Cádiz va a pegar fuerte.

Un Recuerdo de todos estos años.
Recuerdo con un cariño especial dos momentos: El día que por fin pase las pruebas de la escuela de Columna y Azotes y entré en la banda mientras esta tocaba ''Refúgiame'. Y mi primer ensayo con Virgen de los Reyes que acabó con ''Al compás de la laguna'' y llamé a varios amigos para contárselo de la emoción del sueño cumplido.

Un concierto que recuerdas y otro que te gustaría tocar.
En Ceuta (2012). Fue perfecto desde el momento en que me monte en el autobús a la ida, hasta que me acosté en mi casa horas después, pasando por el viaje en barco, y el concierto en sí, que fue de un nivel impresionante.
Me gustaría participar alguna vez en el ”Madre Cigarreras” por la afluencia de público, pero con un cartel mucho mejor del que viene trayendo.

Un Sueño con Virgen de los Reyes
Volver tanto a San Esteban, como a Los Gitanos sería un sueño sin duda pero lógicamente no es algo que dependa de mí. De todas formas no es algo primordial, cuando ciertas personas nos llamaban domingueros ya era un sueño tocar aquí.

Elige una de las dos...¿A cuál te gustaría regresar?
La pregunta es igual de dura que cuando te decían de pequeño ¿Qué quiere más a tu padre o a tu madre?. El sentimiento es el mismo, quizás Los Gitanos por el encanto de una madrugá en Sevilla.

¿Quién te ha marcado como Amigo, Persona,  Amigo....?
A Samuel (Cigarreras) le debo prácticamente el 80% de lo que se de esto y le debo el meterme en el mundillo por seguir sus pasos al año siguiente de entrar el, no conozco a nadie que sepa tanto, dedique tanto tiempo y sienta tanto esto. A Neno (Columna y Azotes) le debo el haber aprendido lo duro que puede llegar a ser esto y el sacrificio que hay que poner en cada hora que se echa para que las cosas salgan bien y de Adrián (Redención) he aprendido que se puede querer tanto esto como para pelearte por ello, pero siempre arreglándolo al día siguiente, cosa que otros no demostraron. 
Tocando con el uniforme. ¿Cuando has dicho Tierra Trágame?
La primera vez que en un ensayo toqué ''los tientos'' estaba tan motivado que en un silencio de la batería di un triple palo fuerte, toda la batería se volvió a mirarme y pensé no llevo ni una semana y ya me van a echar.

¡Por Favor! Que no se acabe este día
La sensación que tuve este Domingo de Ramos durante los cinco minutos en que creía que íbamos a salir es inexplicable, pero me quedo con el Domingo de Resurrección que si pude disfrutar entero. La campana amaneciendo a los sones de ''aurora de resurrección''..  otro nivel.

Alguna vez tocando, te has llegado a preguntar ¿Qué hago aquí?
Mi segunda Semana Santa con Columna y Azotes, ya sin disfrutar lo que tocaba y pensando más en donde quería estar que en donde estaba, aun así tuvo momentos inolvidables.

¡A este sitio no vuelvo ni a empujones!....
A Columna y Azotes no volvería por nada del mundo, no en el mal sentido, lo que viví allí fue perfecto para esa edad, pero después de este salto de calidad sería un gran paso atrás. Esto no quiere decir que no esté completamente agradecido a la banda que me lo ha dado todo.

Dinos un Solo y un Dúo que te vengan a la memoria.
Solo Mario Infantes en ''Al cristo de los faroles'' en la alfalfa detrás de San Esteban en 2009, y dúo lo de este año en el Postigo con La Estrella en ''Sentir'' es una locura.

Tus marchas preferidas por estilos.
CCyTT El refugio de una madre, AM La tierra prometida, BM Hosanna in excelsis.

Con que marcha clásica de A.M te quedas.
Consuelo gitano.

Dime que marchas son las que menos te gustan, de tu banda o de otras.
Tantum Ergo, De buena palabra, Gloria al Padre, Al nazareno de Triana y Orando en Monte-Sión, me ponen especialmente nervioso.

Antes de entrar a formar parte de este mundo de bandas. ¿Qué te esperabas encontrar y con el tiempo se confirmó?

Esperaba hacer algunos amigos y encontré mucho más, las tardes de conciertos de cuaresma con sus respectivos debates no los cambio por nada.

¿Qué es lo que menos te ha gustado encontrarte en este mundo de bandas?
La falsa humildad de personas que te sermonean con como se deben hacer las cosas y rematan la frase con un ''por eso mi banda es la mejor'' y las críticas sin fundamento con el único objetivo de hacer daño.

Virgen de los Reyes firma con Carmen Doloroso. Antes de eso hay un casting de mas de 30 bandas...Y cuando firma Virgen de los Reyes, llegan los rumores de que vuestra formación ha puesto unas "condiciones muy buenas". ¿Qué  hay de cierto y qué puedes decirnos?
Puedo decir que es totalmente cierto, ¿Que condiciones hay mejores que nuestra música? Las condiciones musicales cada vez que tocamos siempre son las mejores, se da todo en cada nota y no solo en el Carmen Doloroso, sino en cada contrato.  Supongo que ninguna de las del ''casting'' podría ofrecer al Señor de la paz caminar por tientos al compás de la laguna hacia la tierra prometida. 

Tú que formas parte de Virgen de los Reyes. ¿Como te sienta que digan que tu agrupación se ofrece en todos los sitios posibles "bajo coste" o dando "regalos"?
Mi cabeza solo esta pendiente de hacerlo individualmente lo mejor posible para ayudar a lo colectivo de la banda, lo que se hable o se deje de hablar.. hace años cuando aún no estaba dentro todo lo que hacía Virgen de los Reyes estaba bien y era maravilloso, ahora que estoy dentro todo lo que hacemos esta mal, simplemente los tiempos cambian y ahora el viento está en contra, pero esto va por ciclos, no tiene mayor importancia, cuando los ''críticos'' se aburran irán a por otra, y así sucesivamente intentando destruir el trabajo de un grupo de personas que se matan por esto, el mérito está en hacer oídos sordos ante tanta tontería. Yo me quedo con que el Señor de la Paz va a llevar detrás a 130 personas dándolo todo de corazón y disfrutando cada segundo, eso puedo asegurarlo. Que hablen de uno ya sea bien o mal siempre es positivo. Personalmente me preocupa más la moral y la ética de personas que al llegar a una convivencia de cierta banda a pasar un buen rato en vez de saludarme con un ¿Cómo estás? Me dicen: ¿Te ha quedado dinero de pagar el Carmen para venir? Nivel mental: Incalificable. Y es que ni todo es tan blanco ni todo es tan negro, hay una extensa escala de grises que muchos deberían conocer. Sin embargo te diré que si estoy totalmente de acuerdo con lo de los regalos y es que.. ¿Existe mejor regalo que nuestra música?

Si no existiera Virgen de los Reyes. ¿Cuás te gusta mas o te indentificas de  las que hay en Sevilla?
Mi agrupación para mi es punto y aparte, y no hay nada en Sevilla que se le parezca en el estilo, por lo que si no existiera, aparte de que habría un vacío enorme en este mundillo, no estaría en ninguna agrupación.

Y de fuera de Sevilla Capital, ¿Qué formación te atrae más?
Fuera de Sevilla la AM Despojado de Jaén tiene ese encanto que me enamoró de Virgen de los Reyes, lo que no entiendo ese ''enamoramiento'' que tiene mucha gente con Pasión de Linares y eso que lo he intentado, será que no va con mi estilo pero personalmente no me aporta nada.

De los compromisos que teneis fuera de Sevilla ¿Cuál te gusta más? Y Que momento nos recomendarías.
Me gusto especialmente la salida del Cristo del Calvario de Morón de la Frontera en este 2012 el Lunes Santo, bajo la lluvia y empalmando marchas mientras subíamos una larguísima cuesta, claro que estando ese mismo día andando por Sevilla el Beso de Judas, Santa Marta o San Gonzalo no te lo puedo recomendar.

En tú Domingo de Ramos no puede faltar....
La foto con mi amigo Samuel en el pasillo de mi casa, ahora yo vestido de Virgen de los Reyes y el de Cigarreras, pero echando mano de fotos antiguas podríamos vernos los dos en Columna y Azotes. 
  El Cristo que mas te emociona tocar es
Solo he tenido la oportunidad de tocar detrás de Resucitado y Cigarreras, y teniendo en cuenta que las Cigarreras puede ser el cristo que más pasa de su banda en Sevilla y que el Resucitado me ha enseñado lo bonita que puede llegar a ser Sevilla en primavera no hay color.

Tú Semana Santa no es lo mismo sin
Lamentablemente sin mirar al cielo cada día que me levanto pidiendo un poco de tregua a las nubes.

En Cuaresma nunca te pierdes
Conciertos, ensayos de costaleros, montaje de pasos.. dicen que la espera es lo mejor.

Los Pasos que andan mejor son
 Tres Caídas de Triana, Beso de Judas y Jesús Despojado, este último con un pellizco especial.

Semana Santa del 2.013. ¿Qúe momento visualizas?
La luz del sol dando en el dorado a estrenar del paso de Jesús Despojado en Molviedro y nosotros.. ¡a la gloria!

¿Perteneces a Alguna Hdad?

Santa Genoveva, Cristo de Burgos, Amor y Tres caídas de Triana.

¿Has realizado alguna vez estación de penitencia?
Tres años de nazareno con la Borriquita, otros dos con El Amor  y dos de monaguillo en el Cristo de Burgos.

Una Calle de Sevilla donde disfrutar la semana santa
Esa semana todas son para disfrutar, quizás Feria o Javier Lasso de la Vega por la multitud de hermandades o Pureza por el sentimiento.

Que Banda te gustaría ver tocando en Sevilla por primera vez.
Rosario de Cádiz detrás de San Gonzalo.

Tú cartel de bandas sería...
-Rosario de Cádiz -Tres Caídas de Triana -Presentación al pueblo de Dos Hermanas
-Virgen de los reyes
Espectáculo.

Que marchas elegirías para un concierto.
-Al compás de la laguna -Venga de frente -La tierra prometida -Tu misericordia
-Caminando van por tientos -¡A la gloria!.

Marcha y Lugar.
Domingo de Ramos: ¡A la gloria! En la salida del Despojado.
Lunes Santo: Bajo la luz de tu mirada en la campana del Beso de Judas.
Martes Santo: Ángeles en Javier Lasso de la Vega en San Benito.
Miércoles Santo: Venga de frente en la salida del Carmen Doloroso.
Jueves Santo: Bendición en la salida de la Exaltación.
Madrugá: El alma de Triana en la campana de Tres Caídas de Triana.
Viernes Santo: Señor acuérdate de mi en la campana de Monserrat.
Sábado Santo: Guadalquivir en la salida del Cinco llagas.
Domingo de Resurrección: Y al tercer día en la entrada del Resucitado.

Pregunta que le lanzarías al siguiente entrevistado.
¿Crees que este tema de las bandas se ha convertido en una competición (rivalidad, críticas, rumores infundados)? Y de ser así ¿Tendrá la envidia algo que ver?
 
Cuando una marcha es buena lo es sea donde sea, Gloria al padre en un concierto es para irse al bar y detrás de un paso es para taparte los oídos. El refugio de una madre en un concierto motiva a todos y te deja con ganas de más y detrás de un paso hace que se te encoja el pecho con lo que ves.

Como en un Twitter. Dime dentro de los 140 caracteres lo que te venga en gana.
Me da mucha pena la forma en que algunos intentan destruir el trabajo que ponemos personas en cada ensayo truene o haga calor mientras ellos están en el sofá de sus casas. Es para que se lo miren. 

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Este chiquillo es un cieguito de VR y no reconoce la verdad, que es una banda la cual va bajandose los pantalones donde les interesa xq en los pueblos bien que atracan, y que el repertorio es mas digno de un disco de flamenquito malo que de Semana Santa

Alberto dijo...

La ignorancia es lo que tiene, que disco es de flamenquito.. y al tercer dia? el de romántica resurrección, y al tercer día,esperanza y macarena, la soledad del cautivo, resucitó, gustad y ved y abrir las puertas a cristo? o los otros que son más clásicos aún? Si sabes contar (cosa que pongo seriamente en duda) y miras el repertorio de virgen de los reyes te encontraras con que las flamenquitas que tu llamas no llegan a diez de las más de sesenta que hay, mientras que en presentación o tres caidas superan la mitad, por lo tanto estimado anónimo es usted quien no reconoce la verdad y debe cambiar el argumento de crítica, la diferencia es que los tientos es la que llevas en el movil ,con la que das izquierdos en el pasillo de tu casa, la que rezas para que toquen cuando vas a verlos y silbas a todas horas aunque ahora aquí por unirte a la masa crítica (ya decía el filósofo Olivecrona que el pueblo es tonto y cada día estoy mas de acuerdo con el) vienes a exponer una cátedra sobre el estilo que tiene que tener una marcha, supongo que será usted un excelente compositor y será por eso que sabe apreciar que por ejemplo Consuelo Gitano es digna de un disco de flamenquito malo,y respecto al otro tema intuyo que tendra en su mesa todos los contratos de la banda para saber donde atracan y donde no.

Anónimo dijo...

Me hace gracia que hable de quienes critican a su banda y de la envidia, y cuando le preguntan por qué banda de fuera le atrae más se acuerde de cuál no lo hace cuando nadie le ha preguntado por éllo... Leyendo las respuestas se da uno cuenta de que sí, tan solo es un niño.

Anónimo dijo...

"Anónimo" cada uno tiene su opinion personal,pero quizá que usted no se a parado a pensar que VR es la agrupacion que lleva aportando mas de 30 años musica a nuestra Semana Santa,algo que la tendriamos que estar agradecidos, a parte de ser fuente de la que han bebido la mayoria de agrupaciones de toda España...

Anónimo dijo...

Es el prototipo de musiko made in virgen de los reyes: defender lo suyo a muerte, sin pararse ni siquiera a pensar en nada ni hacer autocrítica alguna. Lo mío es lo mejor y punto... muy de virgen de los reyes.
También es típico echar mierda sobre Cigarreras, Pasión de Linares y otras bandas que llevan tiempo dejando con el culo al aire a su majestuosa banda.
Una vez en San Jerónimo quedan como abducidos.

Y por último, no intentéis sonsacarle a nadie de esta banda que hable sobre temas espinosos como lo del Carmen y otros muchos más; lo tienen terminantemente prohibido. Pero vamos, que está todo cantao: tocamos-cobramos-donamos + favores de todo tipo, desde conciertos, donaciones de enseres, prestar las instalaciones, etc.

Anónimo dijo...

Yo tambien soy componente de VR y se k muxa gente nos dicen k tenemos marxas de flamenkito por lo cual nose k direis de la marxa DESPOJADO, LA BENDICION DE CRISTO, LA TIERRA PRIMETIDA o por ejemplo MUSICO DE DIOS son grandes marxas por lo k yo no las veo flamencas o sera k estos años atras alas hermandades de les dieron por CCTT cuando en sevilla CCTT ay 2 nada mas en verdad LA CENTURIA Y ESENCIA xk las demas tienen los mismos intrumentos k otras agrupaciones

Alberto dijo...

Sin ningún ánimo de ofender y desde el mayor de los respetos:
-Al anónimo uno (contando después de mi primer comentario) le digo que puede que yo sea solo un niño, pero soy lo suficientemente mayor para saber que cuando se escribe ''por qué'' separado y con tilde siempre es en una oración interrogativa ya sea directa o indirecta, por lo tanto supero con creces los diez años, no sé si puedo decir lo mismo de usted.
-Al anónimo tres le digo que estoy totalmente de acuerdo, incluir entre una de las marchas que menos me gustan una de mi propia banda no tiene nada que ver con hacer autocrítica, ni las pelotas son redondas. En ningún momento ''echo mierda'' sobre cigarreras, banda que en su día me dio todo como ya digo en una pregunta y de la que no voy a calificar ahora su perfección y armonía que ya todos conocemos, por eso en ningún momento crítico a la banda como tal, sino a ciertas personas (como las hay en todos lados) que tienen un ego de superioridad no solo musical sino también moral solo por el hecho de pertenecer a ese colectivo, lo que me parece criticable. En cuanto al comentario sobre pasión de Linares ignoraba que en lugar de dar mi opinión tuviese que dar la suya, la próxima vez hablaré en su nombre ya que es capaz de ponerlo en el comentario no como los que comentan desde al anonimato.. ¿O no?
Todo lo contestado en la entrevista no deja de ser una opinión personal que nadie tiene que compartir, pero si no pensara que el Sevilla es el mejor, me haría de otro equipo así que ya que toco en Virgen de los reyes algo me deberá gustar de ella, ¿me dais vuestro permiso?
Siempre desde el respeto y disculpándome de ante manos con quien se sienta ofendido.

Pepelu dijo...

Buenos días Alberto.
No tengo necesidad de esconderme detrás del anonimato.
No te conozco, ni creo que me conozcas.
En mi anterior mensaje hablaba del prototipo de musiko de Virgen de los Reyes, que no acepta crítica ninguna, y que suele ensalzar a su banda como la mejor por encima de todo y de todos. Me parece estupendo, es más, me lo corroboras con lo de que el Sevilla es el mejor equipo del mundo: soy sevillista desde chiquetito, pero tengo los pies en la tierra y reconozco que el Barsa, el Madrid o el Atlético de Madrid son mejores, sin más dilaciones.
Y lo de Cigarreras y Pasión de Linares me sigue sonando a morder la mano que te dió de comer en su día y echar mierda innecesariamente sobre una banda a la que ni siquiera el entrevistador hace referencia, respectivamente.

De lo que pongo del Carmen no digas ni mú, que luego te regañan, hazme caso.


Eres demsasiado joven para entender muchas cosas. Con el tiempo las asimilarás sin necesidad de que nadie te las meta por los ojos, tranquilo.

Alberto dijo...

''Pepelu'' acepto perfectamente toda crítica siempre que tenga respeto, a usted le parece respetuoso que en una cena de navidad en vez de saludarme se me diga eso de ''¿te ha quedado dinero de pagar el Carmen para venir?'' eso no es una crítica, es una demostración de tener muy poca vergüenza quedándome corto en calificativos despectivos, y lo triste es que no fue solo uno, ni dos, ni tres. Si lo digo no estoy mordiendo la mano que me dio de comer, sino que esa misma mano me ataca sin haber hecho yo nada. Para hablar así hay que tenérselo muy creído y andar sobrado de ego, pero se ve que hacer cualquier tipo de crítica a esa banda es poco menos que pecado capital. En cuanto a lo de prototipo de músico que solo ve a su banda como la mejor.. Cuando estaba en columna y azotes tenía los pies en la tierra igual que los tengo ahora y tenía claro que lo que había no era lo mejor, ni mucho menos. Que yo opine que presentación rosario, Triana y porque no decirlo virgen de los reyes están un punto por encima no quiere decir que ‘’eche mierda’’ sobre las demás, sino que me atrevo a decir lo que me gusta a MI, única y personalmente, cosa que muchos no son capaces de hacer.
En cuanto al otro tema te diré algo que quizás te venga bien saber: Que muchas personas crean una cosa no significa que sea verdad. Ya decía Gustavo Bueno que 100 sabios por separado al unirse pueden equivaler a un idiota. La democracia de pensamiento es más un problema que una solución. Hablamos de la cobardía de la masa, como un grupo ultra juntos se envalentonan y uno por uno saldrían corriendo. Será usted la clase de persona que si la dejan una hora con toda la audiencia de cuarto milenio acabará viendo ovnis donde solo hay nubes. Con esto no quiero decir nada, solo que si la juventud de la que usted me habla equivale a tener capacidad para pensar por mí mismo en lugar de dejarme llevar por lo que dicen los demás.. Entonces bendita juventud, espero poder tener una opinión personal siempre y atreverme a decirla, los demás que sigan perdiendo tiempo de su vida buscando estos ovnis ficticios en el cielo.

Anónimo dijo...

albeeertooooo dale caña torete

Pepelu dijo...

Buenos días Alberto.
No te tomes a mal lo de "juventud", tienes 19 años y es la etapa de la vida que estás atravesando. Es más, pese a tu juventud, demuestras muy buenas maneras en tus mensajes tanto ortográficamente como léxicamente, algo que suele ser bastante inusual en chicos de tu edad.
Cuando digo que con el tiempo verás las cosas de otra manera es porque es así, las muchas experiencias que te deparan en la vida te harán ver las cosas desde otra perspectiva, créeme.

Lo de las bromitas de la cena que comentas, intenta tomarlo como lo que es, una simple broma. Estamos en Sevilla miarma, y de guasa vamos sobraos. Si estuviésemos en Burgos pues quizá la cosa fuese algo más humillante.

Pero es que el tema es algo que no depende de ti. Tú no tomaste la decisión de tocar en el Carmen con esas condiciones, por lo que no te culpes de algo que no te corresponde. Te afecta como componente, pero noes competencia tuya. Tu acatas y punto.
Tengo algún conocido, componente de tu banda, de los antiguos, muy antiguos, y jamás se me ocurrirá a estas alturas de la vida de "restregarle" este asunto por la cara, porque estoy seguro de que el mismo se avergüenza de las formas. Pero esto es Sevilla, y aquí el fin justifica los medios, sin más (eso sí, a costa de soportar el chaparrón de bromitas y comentarios cada dos por tres, y mirar pa otro lao) .

Alberto dijo...

No coincido con usted Pepelu, si ese día (por poner un ejemplo aunque totalmente absurdo) se hubiera muerto mi madre y me hubieran saludado con un.. ¿Qué pasa, tu madre no te podía hacer de comer en casa? Por mucha guasa sevillana de la que usted habla sigue sin tener ningún tipo de gracia, además de la reiteración de la broma, hay que saber parar. En cuanto a lo otro me reitero en mi anterior comentario, no tiene que ser oro todo lo que reluce.

Pepelu dijo...

Con los años, la experiencia te hará pasar de ese tipo de comentarios y seguramente no le des ninguna importancia, porque tendrás cosas mucho más importantes en la cabeza que las pamplinas estas.
Lo de que no es oro todo lo que reluce, es más que evidente, pero no sólo para Virgen de los Reyes eh? Aquí salió a la palestra el tema del Carmen y bueno, pues eso... Pero esto pasa en otras bandas también. Es una estrategia más: si quiero que mi banda toque en Sevilla, pues echo el resto y ya recaudaré fuera lo que invierto dentro de Sevilla (Ej: Actualmente el Martes Santo se cobra más del doble de lo que se "cobra" en Despojos+Carmen+Resurrección juntas).
Habrá quien le guste y quien no le guste, pero es así y es muy respetable, y si encima hay gente de fuera que lo paga, pues yasta.

Yo sencillamente lo respeto, pero no lo comparto en absoluto.

Un saludo Alberto.

Anónimo dijo...

Cuánto sabe la gente de la cuantía de los contratos no??? algunos dais pena porque criticar sin fundamento alguno es hacer el ridículo. Criticas constructivas señores... criticar solo porque una banda caiga mal y para ello mentir como hace mucha gente es de no ser buena persona.

Anónimo dijo...

Señores, vivis todos en el mismo planeta que yo? Soy musico y como tal, y es opinion personal, me parece una falta ee respeto de que VR como dicen muchos la mejor agrupacion musical, cosa que no comparto en absoluto, tenga que "pagar" por tocar detras de un paso, es tirar por tierra el trabajo de todo un año y pienso que esa banda señera en sevilla, hablando bulgarmente, la ha cagado, y ahora yo me pregunto, que pensaran los hermanos del resucitado y de jesus despojado? Que son mas tontos qur nadie? Pues yo soy ellos y me traeria a la pasion de linares porque ellos cobrarian por su trabajo dignamente y no se bajarian los pantalones solo por tocar un dia en Sevilla. Un saludo.

Alberto dijo...

Pasión de Linares en Despojado y Resucitado jajajajajajajajajajajajaja y yo que pensaba que esto no era el club del chiste jajajaja ¿Y por cuantos millones de millones vendrían ellos a Sevilla?.

Anónimo dijo...

Hombre...los hermanos de despojado y de resurrección tienen el derecho de protestar. Con respecto a los millones de millones que dice usted de Pasión de Linares... Millones de millones no se,pero seguramente pedirían el precio que ellos piensen que vale su música y que valoren su trabajo. Ahora si VR piensa que su trabajo EN SEVILLA vale un donativo pues... Eso es depende de lo que valore cada banda su trabajo.

Pepelu dijo...

Alberto, fruto de tu corta trayectoria se vuelve a reflejar cuando mezclas churras con merinas en temas espinosos.
No pretendas defender el hecho de ir gratis al Carmen contraatacando y diciendo tonterías como eso de los millones que cobra Linares. No sé lo que cobraría Linares, ni me importa, puesto que poco o nada tiene que ver con ustedes.
A lo hecho pecho Alberto, hay que apechugar con la realidad, no evadirla metiendo de por medio a otras bandas.
Pero como digo, esto no depende de ti, depende de quienes os dirigen. La última palabra la téneis ustedes, que agacháis las orejas y tragáis con todos. Y el que no comulgue con esto, tiene los días contados (mira Juanma Rull después de tantos años)

Alberto dijo...

En la antigüedad quemaban a los que decían que el mundo era redondo, eran una minoría y nadie creía lo que decían.. paso el tiempo y.. decidme vosotros como es el mundo. Inocente hasta que se demuestre lo contrario me dicen en las clases de derecho y lo único que veo en mi vida cotidiana son personas que juzgan sin ningún tipo de prueba con el único objetivo de hacer daño, quizás lo necesitan para llenar sus vacías vidas, yo personalmente solo siento pena por la situación.

Anónimo dijo...

se nota que es demasiado joven como para opinar de forma coerente en ciertas cosas, seguro que en virgen de los reyes no despotrican así de esa forma de bandas como pasion de linares a la cual se le tiene un grandisimo respeto y amistad desde la misma direccion musical de virgen de los reyes.opiniones son respetables pero si se hace una entrevista ruego que se haga a gente con nivel musical y con una dilatada trayectoria en el mundo cofrade musical.

Anónimo dijo...

Cuando te lei a tí me quede sorprendido, vi descro en tus palabras, quizás hasta te considere prepotente, pero siempre siempe hablas dede tu opinión cosa que respeto. En el momento en el que he leido la entrevista de tu compañero Adrián te has gaado mi respeto, se ve claramente la diferencia entre hablar con respeto y dando una opinión a hablar desprestigiando a las demás sin prueas y sin sentido, tu banda no es precisamente de mis favoritas, aunque tampoco me disgusta, pero me uno a lo que han dicho enla otra entrevista, Redención ha perdido un seguidor y desde luego cuando habla con mis colegas de ella tendre clara la imagen de prepotecia que van dando sus componentes. Un saludo.