lunes, 7 de enero de 2013

Algo mas de....Samuel Carrasco de Las Cigarreras


Samuel Carrasco, primera piano de Cigarreras. Samu, en  tan solo 5 años está llamado a ser uno de los mejores cornetas de Cigarreras. En su primer año ya ha conseguido adaptarse  a la voz y asumir responsabilidades como se pudo ver en el Certamen de Santa Cecilia o  el de Angelman.
Definirlo, buena fe, buena voluntad, y siempre con ganas de aportar....Y para mí, un gran amigo y como le digo en los ensayos, mi maestro.

 ¿ DONDE COMENZASTE, POR DONDE HAS PASADO Y DONDE ESTAS ACTUALMENTE?.
Mi inicio como músico fue en la banda de la Sagrada Columna y Azotes de Las Cigarreras, en el año 2007,  desde el 2.011 en la banda de Ntra. Sra. De la Victoria.

LLEVAS YA AÑOS VINCULADO A CIGARRERAS, PARA TI ¿ QUE ES CIGARRERAS? DEFINELA BREVEMENTE. 
 Mi segunda familia, además de que me ha servido para conocer gente maravillosa y conocer un mundo que desconocía.

UN DISCO PREFERIDO.
Armonía de Las Cigarreras.

UN RECUERDO DE TU CARRERA MUSICAL.
Cuando mi apreciado amigo David Álvarez García me ofreció el lunes santo del año 2011 tocar en la entrada del Cristo del Soberano Poder (San Gonzalo) estando yo en la banda juvenil. Le estaré eternamente agradecido.

UN CONCIERTO QUE RECUERDAS Y UNO QUE TE GUSTARÍA TOCAR.
El concierto que dimos este año en la Hdad de Los Gitanos, por motivos de la presentación de la marcha “En Mis Recuerdos”. Y me gustaría tocar en muchos sitios, pero me encantaría tocar en la I. de San Sebastián, Hdad  de La Paz.

UN SUEÑO CON TU BANDA.
Me encantaría poder realizar una gira por EE.UU, como hizo la banda en los años 90.

ALGO QUE TE GUSTARÍA, PERO ES IMPOSIBLE DE ALCANZAR CON ELLA....
Tocar detrás de mi Cristo de la Victoria, o del Stmo. Cristo de las Tres caídas (Esperanza de Triana).

¿ QUIÉN TE HA MARCADO COMO MÚSICO, PERSONA, AMIGO…?
Muchas personas son las que me han ayudado, y que aún me siguen ayudando a ser mejor persona, en lo musical me quedo con Pedro Pacheco y David Álvarez García, como persona muchos, pero diría Alfredo y Perico, y como amigos que siempre han estado ahí, Alberto, Pedro Castizo, Adrián y mi amigo Neno.


TOCANDO DETRÁS DE UN PASO U OTRO ACTO, ¿CUANDO HAS DICHO TIERRA TRÁGAME?
Cruz de Mayo de San Gonzalo, tocamos “Refúgiame”, pedí hacer un solo que nunca había ensayado, y el resultado fue desastroso.

¡POR FAVOR! QUE NO SE ACABE NUNCA ESTE DÍA…
La entrada de San Gonzalo (2011).

ALGUNA VEZ TOCANDO, TE HAS LLEGADO A PREGUNTAR… ¿QUE HAGO AQUÍ?
La verdad es que no, desde el primer día que cogí una corneta sabía que era lo que perseguía.

¡A ESTE SITIO NO VUELVO NI A EMPUJONES! (PUEBLOS, TEATROS, PASOS, BANDAS, LO QUE SEA….)
El contrato de la banda Columna y Azotes en Villaverde del Río.

UN SOLO Y UN DUO. Y LUGAR QUE VENGA A TU MEMORIA…
Me gustan muchos, pero me quedaría con el solo de “Bajo la Luz de Tu Mirada” en la campana del Beso de Judas del 2011, y como dúo, el de “Sentir” y en la Hdad de la Estrella pasando por el postigo (2012).

COMO SOLISTA QUE ERES EN LAS CIGARRERAS, DE LOS SOLOS O DUOS QUE HACES, ¿CUAL ES EL QUE MAS TE GUSTA HACER? Y ¿CUAL SUPUSO UN RETO PERSONAL CUANDO TE DIJERON QUE DEBÍAS HACERLO?
El de “Costalero del Soberano”, y como reto personal, el solo dela marcha “Sagrada Eucaristía”.

¿QUE SOLOS DE CORNETAS DE BANDAS U OTROS ESTILOS TE GUSTARÍA TOCAR?
“Aire Para Mis Penas” y “Eternidad”.

TU MARCHAS PREFERIDAS POR ESTILOS (CCYTT-AM-BANDA DE MUSICA).
“Noche de lunes santo”. “Caminando va por tientos”. “Caridad del Guadalquivir”.

¿CUALES SON LAS MARCHAS QUE MENOS TE GUSTAN DE TU BANDA O DE OTRAS FORMACIONES?
“Gloria Al Padre” y “Al Nazareno de Triana”. Aunque actualmente no se encuentran en el repertorio.

ANTES DE ENTRAR A FORMAR PARTE DE CUALQUIER BANDA, ¿QUE TE ESPERABAS ENCONTRAR Y AL MISMO TIEMPO SE CONFIRMÓ? EL LADO POSITIVO.
Esperaba conocer gente y quitarme la timidez que era algo que esperaba resolver, y poco a poco, he ido encontrando amigos que me han ayudado en todo.

Y EN NEGATIVO, ¿QUE ES LO QUE MENOS TE HA GUSTADO ENCONTRARTE DE ESTE MUNDO?
Soy joven para decirlo, y me considero un novato en este mundo, aunque espero que todo aquel que considero amigo no acabe por defraudarme. 

MOMENTO DULCE DE LA SEMANA SANTA 2012
La espera el miércoles santo en la Calle Orfila y ver cómo sale el olivo de Los Panaderos de su capilla.

MOMENTO AMARGO DE LA SEMANA SANTA 2012
El Domingo de Ramos, ya que no pude disfrutar de mi estreno en semana santa, ni el de mi hdad del porvenir.

QUE MOMENTO ES QUE VISUALIZAS MAS PARA LA SEMANA SANTA DEL 2013.
Un Domingo de Ramos radiante en el Porvenir, y unas horas después el Señor de la Sagrada Cena saliendo de Los Terceros.

EN TU DOMINGO DE RAMOS NO PUEDE FALTAR…
La foto con mi amigo Alberto en el pasillo de mi casa cada uno vestido de su banda, yo con Cigarreras y el con Virgen de los Reyes.
EL CRISTO QUE ME EMOCIONA MAS AL TOCARLE ES…
No he tenido la suerte de haber tocado en muchos pero me quedo con el Soberano Poder de San Gonzalo.

TU SEMANA SANTA NO ES LO MISMO SIN…
Mi banda de Las Cigarreras, y la ilusión de cada día de la semana.

Y EN CUARESMA NUNCA ME PIERDO…
Ensayos de costaleros, y las visitas a Iglesias para ver los montajes de los pasos.

LOS PASOS QUE PARA TI ANDAN MEJOR…
El Beso de Judas, Los Panaderos y las Tres Caídas de Triana

¿ERES HERMANO DE ALGUNA HERMANDAD?
De La Paz.

¿HAS REALIZADO ALGUNA VEZ ESTACIÓN DE PENITENCIA DE OTRA MANERA QUE NO SEA DE MÚSICO?
Sí, salía de nazareno en mi hermandad de La Paz.

UNA CALLE DE SEVILLA DONDE DISFRUTAR LA SEMANA SANTA…
La Cuesta del Bacalao 

ALGUNA BANDA QUE TE GUSTARÍA VER TOCANDO POR PRIMERA VEZ DETRÁS DE ALGUN PASO…
Rosario de Cádiz tras el Carmen Doloroso 

COMPLETA TU CARTEL PARA UN CONCIERTO DE BANDAS…
Tres caídas de Triana
Rosario de Cádiz
Presentación al Pueblo de Dos Hermanas
Redención
Virgen de los Reyes
Las Cigarreras

MARCHAS QUE ELEGIRIAS PARA UN CONCIERTO…
Esa Espina de tu Cara
Amor de Madre
Por Sevilla Coronada
Jesús en su Prendimiento
Noche de Lunes Santo
La trabajadera de Metal
Costalero del Soberano

MARCHA Y LUGAR…
Domingo de Ramos: Marcha “Stmo. Cristo de la Victoria” en la salida del Señor de la Victoria.
Lunes santo: “Noche de Lunes Santo” en el Postigo.
Martes santo: “Esa espina de tu cara” en la entrada del misterio de La bofetá.
Miércoles santo: “Jesús en su Prendimiento” en el Salvador.
Jueves santo: “Y Fue azotado” en la entrada de Las Cigarreras.
Madrugá: “Embrujo de Triana” en Pureza al Señor de las Tres Caídas.
Viernes santo: “Corazón de Jesús” en la calle Rodo con La Carretería.
Sábado Santo: “Sagrado Decreto” en la entrada del Decreto de la Trinidad.
Domingo de Resurrección: “A la Gloria” la entrada de La Resurrección.
QUE PREGUNTA REALIZARIAS AL SIGUIENTE ENCUESTADO…
¿Piensas que hay marchas que se componen más para que sean aclamadas en conciertos que para lo realmente importante que son las imágenes de la semana santa?

Opino que es un hobby porque creo que todo el que forma parte de una banda es porque lo disfruta sin ser obligado por nadie.

COMO EN UN TWITTER CON SUS 140 CARACTERES, DIME EN ESAS LETRAS LO QUE TE VENGA EN GANA…
Agradecer a todos y cada uno de mis compañeros de Las Cigarreras el trato recibido desde que entré y espero que en la semana santa del 2013 pueda disfrutar todos los días con ellos que son como mencioné antes una gran familia.

No hay comentarios: