lunes, 21 de enero de 2013

Confirmado el Doblete de Tres Caidas el Lunes Santo


En el blog de la Hermandad de Las Aguas podemos leer la siguiente noticia:

"La Junta de Gobierno de esta Real Hermandad y Archicofradía ha firmado, en la tarde de hoy, los contratos con la Banda de CCyTT del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y con la Banda Municipal de Mairena del Alcor, para el acompañamiento musical del Santísimo Cristo de Las Aguas y María Santísima de Guadalupe, respectivamente, en la próxima Estación de Penitencia de 2013.

Agradecemos a ambas formaciones su disposición, deseando que, juntos, podamos disfrutar de un feliz Lunes Santo."

Se confirmó lo que todos esperaban. Desde el minuto uno que se anunció que la banda de CcyTt de Ntra Sra del Sol no continuaría con la Hdad de Las Aguas, desde ese primer minuto,  todos apostamos por la banda de las Tres Caídas de Triana como la elegida a suplir al Sol.
Y todo esto viene, porque hace ya algunos años que se viene escuchando por los mentideros cofrades, que algún día la banda que dirige Julio Vera iba a recalar detrás del Stmo Cristo de Las Aguas.

8 campanas.
Si el tiempo lo permite, 8 serán las campanas que realizarán este año la banda de las Tres Caídas, pues el Lunes Santo acompañará a Ntro Padre Jesús Cautivo y Rescatado hasta la entrada en la Catedral y de ahí, la banda marchará hacía el barrio del Arenal.

¿Cuánto durará este doblete?.
Ahora existe este rumor por Sevilla,  ¿Cuantos años durará este doblete? Y la respuesta que uno encuentra por los mentideros es la siguiente. El doblete durará solo un año, siempre que ese año no llueva el Lunes Santo y se puede acompañar a ambas cofradías. Al siguiente año, la banda solo irá detrás del Cristo de Las Aguas.

Desde aquí solo queda felicitar a ambas partes, que disfruten el próximo Lunes Santo, y que ya veremos con el tiempo que pasa con estos rumores que tanto gusta en este mundo de bandas.

















No hay comentarios: